UN LUGAR LLENO DE HISTORIA

¿Qué hacer en Singuilucan? El pueblo de Hidalgo único en sus atracciones

Este bello lugar es uno de los lugares que debes de conocer por lo menos una vez en la vida

Lugares naturales.¿Qué hacer en Singuilucan? El pueblo de Hidalgo único en sus atraccionesCréditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El pueblo de Singuilucan o también conocido como el “Lugar de Lodo” de raíces nahoas, se encuentra dentro del bello estado de Hidalgo y es uno de los lugares más bellos de la región por sus hermosos paisajes, su exquisita gastronomía, sus fiestas, artesanías y tradiciones.

A pesar de la llegada de los españoles en 1519, Singuilucan mantuvo vivo el linaje de sus raíces. Aunque los europeos establecieron el cristianismo e ideologías en la zona, los hidalguenses nunca olvidaron de donde venían y toda la historia que su pueblo alcanzó cuando los mexicas reinaban con el poderío de Cacamatzin.

Actualmente, la expansión territorial de Singuilucan no es extensa, pero, dentro de ella, se pueden realizar diferentes actividades que sin duda te harán pasar un fin de semana agradable y lleno de cosas nuevas; pues lejos del campismo, senderismo o incluso bajar por la montaña en bicicleta, su riqueza cultural vale más conocerla.

Twitter: @empedgar

 Esto es lo que puede hacer en el bello pueblo de Singuilucan en Hidalgo

Dentro de su pasaje histórico, como turista tienes la posibilidad de conocer la bella Cuenca de la Conchita, la iglesia de San Antonio, Las Canoas, el ex cráter de San Rafael y La Paila, el cual, es posiblemente el lugar más concurrido de Singuilucan, debido al asombroso paisaje rodeado de árboles con el que cuenta y el arropo del volcán que llevan el mismo nombre.

Twitter: @MILTONISLAS

Para poder llegar Singuilucan en Hidalgo se tiene que tomar la carretera Singuilucan-Matías Rodríguez y solamente está a una hora y media de la Ciudad de México, por lo que la distancia no será ningún pretexto para que te des la oportunidad de ir a conocer este pueblo lleno de historia y artesanías elaboradas con cerámica y obsidiana.