ESCAPADA MUSICAL

El Pueblo Mágico que da la hora a los viajeros con canciones de ‘Cri-Cri’

Francisco Gabilondo Soler, uno de los cantautores mexicanos, cuenta con temas como 'Ratón Vaquero', 'Caminito de la Escuela', etc.

Orizaba y las canciones de Cri Cri.El Pueblo Mágico de Veracruz resguarda el Palacio de Hierro que entona las canciones de Cri-CriCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los cantautores mexicanos más importantes de la historia musical del país es Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como 'Cri-Cri', quien se destacó por realizar un gran repertorio de canciones para niños. La memoria de temas como Ratón Vaquero, Caminito de la Escuela, La PatitaEl Chorrito, etc; siguen presentes en uno de los Pueblos Mágicos de Veracruz. 

Así como lo lees, el Pueblo Mágico de Orizaba resguarda la memoria de Cri-Cri al dar la hora a los turistas con canciones del cantautor mexicano. Esto no es al azar, ya que un 6 de octubre de 1907 nació en Orizaba, Veracruz, Francisco José Gabilondo Soler. Si estás recorriendo el palacio desarmable de Orizaba o el Palacio de Hierro, puedes ver el reloj traído desde Bélgica que entona canciones del Grillito Cantor. 

¿Dónde ver el reloj que da la hora con canciones de Cri-Cri?

Ya sabes que se encuentra en el hermoso Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, pero el famoso Palacio de Hierro se encuentra en el centro de Orizaba, uno de los puntos de mayor interés de este Pueblo Mágico. Si quieres escuchar las melodías puedes ir al Museo de la Cerveza y la Biblioteca Pública Municipal 'María Enriqueta Mac Naught'. 

Aquí verás este palacio desarmable compuesto de dos plantas que suman 2 mil 472 metros cuadrados, aquí podrás ver el reloj que acompaña a los visitantes con canciones como La marcha de las vocales, El casamiento de los palomos, La merienda, etc. Disfruta de este atractivo en compañía de tu familia en este Pueblo Mágico custodiado por el increíble Pico de Orizaba, enclavado en las montañas de la zona central de Veracruz donde también encontrarás restos de la ciudad virreinal en su patrimonio arquitectónico. 

Otros de los imperdibles son sus hermosas aguas cristalinas del río Orizaba que adornan a la ciudad, donde puedes pasear por sus puentes que tienen un toque único. Además puedes relajarte entre los encantos naturales que acompañan a este Pueblo Mágico como los grillos, el soplo de la brisa entre las hojas de los árboles, así como el aroma a café, tierra mojada, etc.