BELLEZA PURA

¿Qué hacer en Ajijic? El Pueblo Mágico de estilo colonial de Jalisco

Organiza un viaje al paraíso natural de este Pueblo Mágico de Jalisco

Ajijic el sitio colonial de Jalisco.El Pueblo Mágico de Jalisco que no te debes perder Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El nombre de Ajijic significa 'donde se derrama el agua' o 'donde brota el agua', este lugar de Jalisco es uno de los favoritos hasta para vivir. El Pueblo Mágico de Ajijic se encuentra ubicado en el lago de Chapala, donde puedes encontrar la mejor oferta de inspiración y conexión con la naturaleza, pero no solo eso, también encontrarás un gran estilo colonial que te hará transportarte a una villa europea. 

La Secretaría de Turismo menciona que Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la Ribera del Lago de Chapala, donde puedes organizar unas vacaciones para estar en perfecta relajación y descanso con tu familia, amigos o pareja, ya que tiene un excelente clima la mayor parte del año. Atrévete a conocer más del estilo arquitectónico que te transportará a la época colonial con grandes alternativas en hoteles, posadas, restaurantes, etc. 

¿Qué hacer en Ajijic, el Pueblo Mágico a solo 40 minutos de Guadalajara? 

En este encantador Pueblo Mágico podrás encontrar un atractivo espacio con casas de adobe y teja, pero también con casas de campo, calles empedradas llenas de árboles, sus plazas y coloridas casas, son un imperdible sitio para descansar. Aquí puedes ir al lago de Chapala, donde en un muelle puedes rentar una lancha y navegar por el Lago, o simplemente dar un paseo en el malecón, sentarse en una banca para admirar el hermoso paisaje que nos regala este lugar. 

Ajijic es un pueblito colonial gracias a que tiene casitas de adobe que te hacen referencia a la historia de México, pero también se ha ido modernizando gran parte, al incorporar paredes con murales que contrastan con las hermosas colinas que han hecho de este lugar un sitio cosmopolita. Podrás encontrar anuncios bilingües, ya que hay galerías de arte, restaurantes de gastronomía europea y cafeterías con círculos de lectura en otros idiomas. 

Todo esto gracias a que gran parte de estadounidenses y canadienses se han incorporado a este Pueblo Mágico para vivir. Durante tu visita debes visitar el Museo de Arte, el Centro Cultural, el Tépalo, un sitio lleno de exuberante vegetación entre junio y septiembre. Pasea por el Malecón y recorre su hermosa Plaza de Ajijic o si prefieres disfrutar de un paseo a caballo. Gracias a su increíble naturaleza puedes hacer alguna ruta de senderismo por Chupinaya, Tepalo, Mesa del Ocote, etc.