DESTINOS HISTÓRICOS

El Pueblo Mágico que resguarda una de las iglesias más deslumbrantes del país

Uno de los Pueblos Mágicos de Zacatecas es el encargado de resguardar una de las iglesias más impresionantes de México

Conoce más detalles sobre esta impresionante iglesia de ZacatecasCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Guadalupe es el Pueblo Mágico con una grandeza histórica tan importante de Zacatecas que debes conocer cuanto antes, pues se encuentra cerca de la capital zacatecana. Aquí puedes conocer una impresionante iglesia, se trata del complejo del Colegio Apostólico de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe, la cual se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en 2010 y precisamente de este increíble lugar queremos compartirte más detalles para que no los pierdas de vista durante tu visita. 

El Pueblo Mágico de Guadalupe vio construir la capilla dedicada a la Virgen del Carmen en 1650, la cual se quedó en ruinas en 1680. Después de esto, y gracias a la difusión del Guadalupanísmo se construyó un nuevo santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe, tras la donación de la viuda Jerónima de Castillo y su hijas Juana Melgar en los terrenos de la huerta en la parte en que se encuentra edificada el convento. 

¿Por qué la Iglesia del Convento de Nuestra Señora de Guadalupe es tan importante en Zacatecas? 

Tal y como lo explicamos en los primeros párrafos, si vas al centro de Zacatecas no te puedes perder la oportunidad de conocer el Pueblo Mágico de Guadalupe, a solo 20 minutos de distancia en auto, para poder apreciar el famoso Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, es tan importante que se deriva el nombre de esta región. 

Tienes que apreciar los hermosos detalles de su interior. Foto: Sectur

La iglesia se construyó entre los siglos XVII y XVIII, se trata de un complejo que consta de una iglesia con distintas capillas, un convento, un museo y una biblioteca. Sin embargo, hay varios espacios que lo hacen impresionante; una vez que te encuentres aquí debes apreciar la fachada del estilo barroco y su torre son de un estilo arquitectónico que sobresalen en este recinto religioso. 

Por ejemplo, el campanario, por su parte, cuenta con elementos de estilo churrigueresco, y al interior de la Capilla de Nápoles verás acabados en estuco y oro de 24 quilates, así como cada esquina tiene un detalle artístico de figuras geométricas. Otro de los espacios imperdibles es el Museo de Guadalupe, donde verás una de las más grandes colecciones de arte sacro de la época virreinal. Así que durante tu paso por el Pueblo Mágico de Guadalupe no pierdas la oportunidad de conocer este impresionante recinto religioso, cuya arquitectura sigue prevaleciendo al paso del tiempo.