¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

El pedacito de Inglaterra que se convirtió en Pueblo Mágico a menos de 2 horas de CDMX

A solo quince minutos de Pachuca, Hidalgo encontrarás el Pueblo Mágico que visitó el Rey Carlos III

El Pueblo Mágico de Hidalgo que tiene un gran encanto inglésCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El entonces Príncipe Carlos de Gales llegó a México en 2014 con su esposa Camila, duquesa de Cornwall, para disfrutar de los encantos del Pueblo Mágico de Hidalgo. Un 2 de noviembre de ese año visitaron México por el Año de Reino Unido en México que fue en 2015. Por primera vez un príncipe de Reino Unido visitó Real del Monte, uno de los pueblos donde llegaron los mineros cornish al país para explotar las minas de plata. 

Así como lo lees, el ahora Rey Carlos III visitó el Pueblo Mágico de Real del Monte, ubicado a 15 minutos de la capital de Hidalgo, para descubrir más de la historia minera, así como el nacimiento de la pasión por el fútbol en México, cuando los mineros ingleses lo introdujeron al país. De acuerdo con los historiadores, fue en este pueblo donde se disputó el primer partido de fútbol de México y desde entonces es uno de los más queridos en el país. 

Real del Monte, el Pueblo Mágico con un toque de Inglaterra 

Durante el recorrido del ahora Rey Carlos III, visitó el Panteón Inglés que se construyó en 1851, lugar donde dejaron una ofrenda floral en el memorial del soldado México-Británico que participó en la Primera Guerra Mundial y develaron una placa conmemorativa. Después recorrieron el famoso Centro Histórico de Real del Monte junto al entonces canciller José Antonio Meade, el exgobernador Francisco Olvera Ruiz y su esposa, María Guadalupe Romero Delgado. 

En Real del Monte puedes conocer también la cancha de fútbol que donó el monarca a través de la Fundación Amistad Británico- Mexicana. Además, el Rey Carlos III visitó el Museo del Paste, donde incluso descubrió cómo se hacía este platillo, el cual tiene una historia minera de la mano de los ingleses que poco a poco formó un vínculo con la cultura británica y mexicana. 

Si vas a Real del Monte descubrirás con tus propios ojos la fisonomía y cultura de este pueblo que tiene un gran vínculo con los ingleses, pues las casas de máquinas, la iglesia metodista, el cementerio estilo inglés, las casas y los pastes son herencia de esta relación.