TREKKING CHALLENGE

Trekking Challenge: Aventura y senderismo para disfrutar un fin de semana en Huasca de Ocampo

Ven a pasar un fin de semana al natural y goza los mejores paisajes en Huasca de Ocampo, en este Trekking Challenge donde los senderistas recorrerán los caminos más espectaculares

Trekking Challenge.Desafía tus sentidos en este evento lleno de adrenalinaCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Para vivir los mejores momentos de nuestras vidas, no es necesario viajar muy lejos, ya que cerca de la capital metropolitana, encontramos lugares majestuosos donde la naturaleza nos sorprende, a través de sus bellas creaciones y todo lo que en ellas se resguarda, mucho más cuando se trata de espacios abiertos, donde la aventura y adrenalina se combinen para regalarnos experiencias únicas. 

Algunos viajeros aman recorrer senderos impresionantes y en esta ocasión, vamos a viajar hasta el Primer Pueblo Mágico de México, para disfrutar del Trekking Challenge, un evento donde se fusiona la aventura y el senderismo, para adentrarnos en los paisajes más espectaculares que podrás contemplar, durante tu visita a Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. 

¿Cuándo se realizará el Trekking Challenge? 

Un desafío a tu fuerza, resistencia y aguante es lo que vivirás durante estos días de prueba de senderismo extremo que se realizará los días 8 y 9 de octubre de este 2022, donde los viajeros más apasionados de las caminatas largas y los caminos sinuosos, podrán demostrar de qué están hechos, alcanzando la meta principal en este reto físico. 

Se trata de varias rutas para distintos niveles y tipos de participantes. Una de estas rutas será el Challenge Iniciación, a través del bosque en Huasca de Ocampo, en un recorrido que inicia desde la zona de camping Decathlon, hasta la meta a 15 kilómetros de distancia, en los que deberás atravesar varios cauces de ríos, bosques y terrenos rocosos. 

El siguiente nivel consiste en un camino de 30 kilómetros llamado Challenge Perfeccionamiento, que parte desde el pueblo de Omitlán de Juárez y atraviesa por hermosos paisajes, hasta llegar a la línea de meta en el bosque mágico de Huasca de Ocampo, un reto pensado para aquellos senderistas con nivel intermedio, con miras a prepararse en un reto más intenso. 

Se trata de varias rutas para distintos niveles/Foto: unsplash

Challe Experto es el último nivel de este intenso reto de senderismo, el más completo de todos, ya que debes recorrer 45 kilómetros, dividido en dos días y tres etapas. Durante el primer día, comenzarás tu recorrido desde Omitlán de Juárez hasta Huasca de Ocampo, pasando por 30 kilómetros de aventura, que te conducirán a la zona de camping.  

Durante el segundo día de este reto, se cruzará el impresionante bosque mágico de Huasca de Ocampo, atravesando ríos y peñas, para concluir en la línea de meta de este recorrido. Esta opción es recomendable para las personas más experimentadas, que desean poner a prueba todo lo aprendido durante sus rutas y cuentan con una buena condición física para realizar deportes extremos de alta exigencia. 

¿Cómo puedo inscribirme al Trekking Challenge? 

Para poder participar en este evento, puedes realizar tu registro en esta página web y llenar los datos necesarios que se solicitan. Los costos de inscripción dependen del reto que elijas y se enlistan a continuación: 

  • Iniciación 15 km: $1,400.00 
  • Perfeccionamiento 30 km: $2,200.00 
  • Experto 45 km: $3,600.00 

El pago de inscripción incluye estos beneficios, para cada persona que se una a este reto de habilidades y resistencia: 

  • Playera especial de competidor 
  • Seguro médico de deportista 
  • Seguridad en ruta 
  • Número de competidor 
  • Brazalete distintivo 
  • 2 alimentos durante la o las etapas elegidas 
  • Campamento base y casa de campaña individual durante la o las etapas elegidas. 
  • Chip para marcar tiempos parciales y totales que se utilizará en la carrera y el cual está pegado al número de competidor. 
  • Fotografías en diferentes momentos del Decathlon Trekking Challenge. 
  • Avituallamientos líquidos y sólidos en ruta y meta. 
  • Apoyo médico durante la carrera y en la zona de meta. 
  • Medalla de finalista para quienes crucen la meta.