¡VIVA MÉXICO!

Tianguis de Pueblos Mágicos 2022: Oaxaca recibirá a los 132 sitios distinguidos

El Tianguis cuenta con stands, eventos incluyentes y demás actividades para promover la riqueza de México

Tianguis de Pueblos Mágicos 2022.Ya hay fecha para la cuarta edición en Oaxaca Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Una de las mejores ciudades que hay en México es Oaxaca, con un alto índice de turismo, pues tanto viajeros nacionales como extranjeros llegan a disfrutar de sus encantadores sitios del Centro de Oaxaca, por eso, en este lugar se llevará a cabo la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, que tendrá formato presencial tras dos años de pandemia por Covid-19, donde se reunirán las 132 comunidades que cuentan con este popular nombramiento. 

A través de redes sociales, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez y el gobernador Alejandro Murat anunciaron los primeros detalles del evento, donde se tiene la intención de promover el turismo regional en todo el país, luego del periodo de pausa que se vivió durante la pandemia. La cuarta edición del Tianguis mostrará las atracciones más importantes de los 32 estados de la República Mexicana, en general para difundir las atracciones patrimoniales, naturales y culturales que hay en todo el país. 

¿Cuándo será el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022?

Para la cuarta edición del tianguis se escogió a Oaxaca como la sede del siguiente Encuentro Nacional de Turismo, el cual se confirmó que se llevará a cabo en 2023. Además, se adelantó detalles sobre el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023, donde los recintos turísticos serán promovidos en lo que se espera un intercambio económico y de experiencias. 

El Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 se realizará del 11 al 14 de octubre, donde podrás conocer más de la historia, encanto, importancia y naturaleza de los 132 destinos que cuentan con esta distinción. Se espera que en la muestra del tianguis los diferentes representantes lleven artesanías, productos gastronómicos, para que los asistentes se enamoren de cada destino. 

Recordemos que el primer Tianguis de Pueblos Mágicos se organizó en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo en 2019, pues fue la evolución de la entonces Feria Nacional de Pueblos Mágicos de la cual se realizaron cinco ediciones. Ahora es el turno de Oaxaca para recibir a los 132 destinos de México que ofrecerán lo mejor del turismo local.