PUEBLOS MÁGICOS

Este es el Pueblo Mágico donde se fabrican los mejores sarapes para la época de frío

Abrígate bien en esta temporada de frío y compra los mejores sarapes artesanales en este Pueblo Mágico

Pueblos Mágicos.Ven a comprar las mejores artesaníasCréditos: especial
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los diferentes puntos turísticos que hay en México siempre nos dejan buenos recuerdos para atesorar en cada salida y además de ello, nos regalan experiencias inolvidables con nuestras personas especiales, con anfitriones que se distinguen por su calidez, sus costumbres y las mejores creaciones culinarias o artesanales. 

En nuestras travesías por México, podemos encontrar varios elementos clave para comprender los usos y costumbres de cada sitio, así como hermosas manualidades, elaboradas con la mejor entrega y dedicación, lo cual nos inspira a viajar hacia distintos puntos, como al Pueblo Mágico donde se elaboran los mejores sarapes para cubrirte del frío en esta temporada. 

¿Cuál es el Pueblo Mágico donde se elaboran los mejores sarapes? 

Este lugar se encuentra a sólo 154 kilómetros de distancia desde la capital de México y para poder llegar hasta aquí, tienes que recorrer un aproximado de tres horas con 30 minutos desde el centro de la Ciudad de México, para conocer este destino encantador donde puedes comprar un buen sarape para cubrirte del frío que llega en estas temporadas y apoyar a los artesanos locales. 

El Pueblo Mágico de Aculco es una entidad ubicada en el Estado de México y cuenta con varios espacios naturales imprescindibles a la hora de hacer un recorrido por este sitio. El nombre de este lugar proviene del náhuatl y significa "lugar donde tuerce el agua", un sitio que cuenta con un clima montañoso, dado que se ubica a 2,409 metros de altitud. 

¿Cuáles son los atractivos del Pueblo Mágico?

Este espacio es una hermosa sierra abundante en lomas, sierras, valles y varias cañadas que forman parte del cauce de sus cascadas y ríos, un atractivo turístico perfecto para que los amantes de la naturaleza y los sitios al aire libre, puedan tener momentos entretenidos con sus familias o si viajan en grupo de amigos, pues será genial disfrutar todo lo que la naturaleza les regala al armar una ruta por Aculco. 

El Ex Convento de San Jerónimo es uno de los sitios más representativos, muy visitado por los amantes del turismo religioso, el cual puedes conocer al dar un largo paseo por su centro histórico, donde puedes estar largas horas contemplando el atardecer o conversar con tu persona preferida sobre los momentos más importantes que han tenido juntos. 

La Peña y Presa de Ñadó es otro de los puntos importantes que debes agregar a tu itinerario por Aculco, así como la Cascada La Concepción, el Puente Colorado, la Cascada Tixhiñu, el Puente Colorado o el Santuario del Señor Nenthé, así como su Balneario municipal, donde te refrescarás en época de calor. 

Aculco es un destino espectacular/Foto: gob.mx

En cuanto a sus artesanías, Aculco es un lugar muy conocido por sus bellos sarapes, cobijas y chales, elaborados con excelentes materiales, dedicación y entrega por parte de los artesanos, quienes se encargan de crear sus trabajos de forma manual, para que los visitantes puedan apoyar consumiendo estos productos, que ayudarán a mantener la economía de estas comunidades, lo cual ayuda a preservar estas actividades durante generaciones. 

Entre sus platillos más representativos, tienes la opción de consentir a tu estómago con unas deliciosas enchiladas aculquenses, barbacoa, carnitas, mole o probar unos ricos escamoles y para el postre, puedes pedir unos dulces de leche, jamoncillos o un rico pan recién horneado, todo preparado con mucho amor e ingredientes frescos