ARTESANÍAS ÚNICAS

Este es el Pueblo Mágico donde se hacen los tortilleros y canastos más bonitos

Compra los mejores productos artesanales de México en los diferentes Pueblos Mágicos donde se da vida a hermosas creaciones

Pueblos Mágicos.En este destino, podrás comprar los mejores tortillerosCréditos: gob.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los destinos de México nos regalan experiencias memorables cada vez que los visitamos y afortunadamente, el territorio nacional es bastante amplio como para aventurarnos hacia nuevas rutas en cada salida, donde podemos conocer distintos elementos que resguardan sus habitantes, platillos tradicionales muy variados y algunos usos y costumbres que le dan vida a maravillosas creaciones en manos de sus artesanos. 

En cualquier lugar de esta nación encontrarás artículos hechos por los trabajadores locales, con la mejor calidad y entrega posible y el día de hoy, viajaremos hasta el Pueblo Mágico donde se elaboran los tortilleros y canastos más bonitos de este país, los cuales puedes comprar durante tu visita a este lugar que además resguarda varios atractivos encantadores. 

¿Cuál es el Pueblo Mágico donde se hacen los tortilleros y canastos? 

Este lugar se encuentra en el Estado de México, a una distancia de 155 kilómetros de la Ciudad de México, a cuatro horas con 10 minutos de camino en tu auto particular y cuenta con atractivos espectaculares, espacios naturales maravillosos y es el sitio donde se crean las mejores artesanías hechas de ocoxal, una que se encuentra en los pinos. 

El Oro es un Pueblo Mágico donde se elaboran estos accesorios que adornan muy bien las cocinas mexicanas, pues las tortillas, son la base fundamental de la gastronomía en nuestro país y no existe familia mexicana, que no tenga al menos uno o dos tortilleros en casa. En El Oro se elaboran también canastos, lámparas, servilleteros, charolas y hasta floreros con dicho material y tu también puedes adquirirlos cuando viajes hacia este destino. 

¿Qué atractivos hay en el Pueblo Mágico donde se elaboran los tortilleros y canastos? 

El Pueblo Mágico de El Oro es una de las antiguas glorias mineras en nuestra nación y aunque su esplendor minero ya se agotó, es uno de los destinos turísticos más concurridos dentro del Edomex. Dar un paseo por sus calles implica conocer varios elementos atractivos, entre sus edificios señoriales que llaman la atención de los visitantes, para buscar más datos sobre los eventos que aquí ocurrieron. 

Sus hermosos y abundantes bosques de pino, permiten a los más aventureros y apasionados de las actividades al aire libre, sentir esa calma y tranquilidad que muchas veces no se encuentra en las grandes ciudades, entre los hermosos santuarios de las mariposas monarca, que llegan desde el norte, para disfrutar de las cálidas tierras mexicanas. 

Una de las antiguas glorias mineras en nuestra nación/Foto: gob.mx

Entre los atractivos más visitados de este lugar se encuentran también la Presa Brockman y Victoria o si lo prefieres, puedes dar un recorrido entre sus callecitas empedradas que te conducirán hasta el Jardín Madero, un lugar muy apacible donde pasarás una tarde tranquila y calmada, donde se observa el andar cotidiano de los pobladores, una hermosa postal que puedes contemplar, acompañado de un delicioso café vespertino. 

El Teatro Juárez y su Palacio Municipal son otros de los puntos que no debes dejar de visitar, así como la Capilla de Santa María de Guadalupe, la Cascada El Magote, su Centro Artesanal, la famosa estación de Tren, el Mercado Municipal, el Museo de Minería y sus otros sitios de interés, que te permitirán conocer mejor las costumbres de sus pobladores y un pedazo de su historia, sin olvidarte de llevar los mejores tortilleros para tu casa.