ARTESANÍAS MEXICANAS

Los 2 Pueblos Mágicos donde comprar esferas para decorar el árbol de Navidad

Descubre una de las artesanías más coloridas de México para Navidad en dos lugares imperdibles

Pueblos Mágicos.No te pierdas la oportunidad de admirar el trabajo de los artesanos mexicanos para esta navidadCréditos: Pexels / Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos son lugares imperdibles dentro del turismo mexicano, a la par de las grandes ciudades, zonas arqueológicas y centros históricos hermosos que tiene el país. Por eso, en esta ocasión queremos resaltar una de las artesanías más importantes de México para Navidad en dos Pueblos Mágicos imperdibles. Si no lo sabes, hay dos destinos con gran atmósfera navideña todo el año, estamos hablando de Tlalpujahua y Chignahuapan. 

Al mismo tiempo puedes disfrutar de una de las temporadas favoritas de muchos, las fiestas decembrinas, las posadas, comida y de la compañía de tu familia, amigos o pareja, pero con el plus de hacerlo en un Pueblo Mágico lleno de la atmósfera navideña. Los siguientes destinos que te presentaremos encontrarás decoraciones únicas, pero lo mejor de esferas artesanales para decorar tu hogar con productos nacionales. 

1.Tlalpujahua

Ubicado al oriente de Michoacán, justo en los límites con el Estado de México encontrarás el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, desde que llegas puedes ver sus calles empedradas donde puedes ver todo tipo de negocios donde se venden artesanías, así como las esferas y artículos navideños. Además, podrás apreciar los espesos bosques de pino, el parque nacional Rayón, conocido como Campo del Gallo o la presa Brockman, donde se ofrecen actividades como canotaje, ciclismo, senderismo, etc.

En cuanto a las esferas para decorar el árbol de Navidad hay talleres donde se exhiben las decoraciones para las fiestas, en la plaza central, así como la tradicional Feria Anual de la Esfera. Aprovecha la oportunidad de recorrer las maravillas arquitectónicas, naturales, pero sobre todo conocer sus artesanías, pues es algo único y original de México en esta temporada. 

Si quieres rodearte en una completa atmosfera navideña debes ir a Tlalpujahua. Foto: Sectur

2. Chignahuapan

Este Pueblo Mágico navideño es perfecto para tener un viaje lleno de naturaleza y hermosas cascadas, pero al mismo tiempo por sus talleres de esferas navideñas, donde encontrarás los mejores detalles para tu Árbol de Navidad. Además uno de sus mejores atractivos son los edificios religiosos como la Parroquia de Santiago Apóstol, la iglesia fue construida con manos indígenas y es del siglo XVI; no te pierdas la oportunidad de ir a la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción o a la Capilla de la Villita. Si vas en Navidad tienes que estar pendiente de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan.