EDÉN TRADICIONAL Y NATURAL

Este es el Pueblo Mágico custodiado por la montaña más alta de México

Parques ecoturísticos, gastronomía típica y hasta un teleférico son algunos de sus atractivos

Pueblos Mágicos.En el destino podrás pasear en teleférico y hacer ecoturismo Créditos: Instagram Orizaba
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La montaña más alta de México es el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, un volcán que solo los más osados se atreven a conquistar. A sus pies está el Pueblo Mágico que cautiva con sus paisajes naturales y sus calles en las que se extienden casas coloridas y templos coloniales considerados como joyas históricas. La montaña mide 5.636 metros de altura y durante el otoño y el invierno se pinta de blanco.

Cuando eso sucede el escenario cambia y es mucho más bonito admirar la cima nevada mientras se recorren sus calles, sin prisa. El pueblo se localiza en la región de las altas montañas, en la zona central de Veracruz. El clima va de templado a frío por lo que para disfrutar tu visita debes empacar una chamarra. Ahí, un aroma a café recién hecho inunda todo el pueblo por lo que será una constante durante tu travesía.

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Orizaba

De esencia relajada y rodeado de imponentes escenarios naturales, Orizaba es un Pueblo Mágico que debes conocer al menos una vez en la vida. Hay que recorrer el centro y conocer sus edificios más destacados y admirar su arquitectura. como la Catedral de San Miguel Arcángel, Teatro Ignacio de la Llave, el Palacio de Hierro, la iglesia del Calvario y el Palacio Municipal, que resguarda un mural de José Clemente Orozco, entre otros.

En los alrededores corre el río Orizaba, de aguas cristalinas, cuenta con algunos puentes colgantes que puedes cruzar mientras disfrutas el sonido de las aves, que abundan en esta región. Algunos fueron construidos en 1550, también puedes visitar alguno de los parques ecoturísticos o visitar la reserva de animales ubicada a orillas del río, hay dromedarios, cocodrilos, venados, coyotes y otras especies.

Teleférico en Orizaba. Foto: Instagram Orizaba 

Para comer, los platillos regionales son la mejor opción, en el pueblo hay una gran cantidad de restaurantes en los que puedes probar desde el pescado a la veracruzana, hasta  pambazos con queso de hebra, tesmole de barbacoa, tortas de pierna, tamales, picadas, ente otros platillos locales. El chileatole también es muy famoso aquí, se trata de una bebida elaborada con masa de maíz, granos de elote y picante.