PUEBLOS MÁGICOS

¡De ida y vuelta! Pueblos Mágicos michoacanos a menos de 3 horas de la CDMX

Aprovecha este fin de semana largo para emprender una aventura a estos destinos mexicanos que te encantarán

Michoacán.No pierdas la oportunidad de conocer estos destinos en tus próximas vacacionesCréditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En la República mexicana existen lugares que destacan por sus manifestaciones socioculturales, que han perdurado hasta nuestros días, convirtiéndolos en excelentes opciones para visitar en cualquier época del año. Así que si estás buscando alguna opción para descansar y olvidarte del estrés, no te pierdas la oportunidad de emprender un viaje de ida y vuelta a los Pueblos Mágicos michoacanos a menos de 3 horas de la CDMX. 

En el estado de Michoacán existen sitios que han sido reconocidos como Pueblos Mágicos, gracias a que cada uno de ellos alberga una gran riqueza cultural e histórica que se mezclan con maravillosos paisajes naturales, por lo que podrías darte la oportunidad de conocer el territorio nacional al visitar alguno de estos destinos que lo tienen todo y asombrarte durante tus próximas vacaciones o días libres. Toma nota y emprende la aventura.

Mineral de Angangueo

Este pueblo mágico goza de un pasado minero, y se caracteriza por estar rodeado de imponentes montañas. Este sitio ha ganado fama internacional por ser uno de los santuarios que es visitado por la mariposa monarca, hecho por el cual fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante tu estancia podrás conocer su arquitectura colonial en el que destacan el templo de La Inmaculada Concepción y el Museo Casa Parker. También podrás recorrer su ruta minera que te permitirá maravillarte con su riqueza natural que posee esta región. Además, es un excelente destino en el que podrás degustar platillos típicos como su exquisito mole.

Emprende un viaje de fin de semana a estos Pueblos Mágicos en Michoacán/ Foto: flickr

Cuitzeo

Para poder llegar a este destino michoacano, realizarás un recorrido por un increíble paisaje natural que se encuentra entre Morelia y Cuitzeo. Cuando llegues a este sitio te encontrarás con el segundo lago más grande que existe en México, el cual provee de agua potable a las familias que habitan en esta región, y te encontrarás con uno de los centros ceremoniales que pertenecieron a la cultura purépecha, que es conocido como Tres Cerritos; dotando a este lugar de una gran riqueza cultural.

También podrás ser testigo de sus prácticas artesanales que podrás adquirir en sus locales, donde encontrarás diversas canastas, cestos y petates. Tampoco te pierdas la oportunidad de degustar sus platillos típicos en los que sobresalen los charales y el pescado, así como aquellos elaborados con carne de cerdo. Además, podrás probar sus moles, tamales y exquisitas tortillas.

Pátzcuaro

Este sitio es un excelente lugar para descansar, ya que goza de un ambiente tranquilo que impera en sus calles empedradas, donde destacan casas con techos de teja, así como una arquitectura colonial. Entre sus atractivos turísticos que podrás conocer durante tu visita se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la ‘Capilla del Humilladero’ y el Convento de Santa Catarina de monjas dominicas.

La Isla de Janitzio es otro de los lugares que valen la pena visitar, pues se ha convertido en uno de los sitios en donde se lleva a cabo las celebraciones de Día de Muertos. Por lo que tendrás la oportunidad disfrutar esta tradición al admirar las ofrendas, así como las demás tradiciones que se realizan en este lugar.