NATURALEZA MEXICANA

Tonatico, el Pueblo Mágico con paisajes subterráneos y aguas termales

En este lugar encontrarás impresionantes grutas y disfrutarás de los beneficios de las aguas termales

Descubre más de los encantos del Pueblo Mágico de Tonatico, Estado de MéxicoCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los encantadores Pueblos Mágicos del Estado de México es Tonatico, cuyo nombre en náhuatl significa 'el lugar donde nació el sol'; aquí encontrarás una atmósfera mística, pero lo más impresionante son sus hermosos balnearios de aguas termales donde las personas se reúnen para disfrutar de sus propiedades curativas. Al mismo tiempo, cuenta con paisajes naturales como sus bosques, caídas de agua, ranchos, pero al mismo tiempo sus paisajes subterráneos. 

Si estás por viajar al Pueblo Mágico de Tonatico prepara tu ESCAPADA por los sitios imperdibles de este increíble lugar del Estado de México, donde podrás realizar distintas actividades como senderismo, rapel, admirar sus puentes colgantes, nadar en sus aguas termales, recorrer su Centro Histórico y gozar de la comida típica. En nuestra nota te revelaremos los mejores detalles del Pueblo Mágico del Estado de México, para poder tener un viaje inolvidable. 

Admira las grutas y aguas termales de Tonatico, Estado de México

Cerca del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, no te puedes perder la oportunidad de hacer una parada por Tonatico, ya que ambas entidades están conectadas por medio de un amplio boulevard, donde podrás ver la entrada al Balneario Municipal, el más visitado por sus aguas termales; aquí podrás admirar sus albercas, toboganes, así como sus amplios jardines. 

En el centro del Pueblo Mágico podrás conocer la arbolada Plaza Central, donde verás los portales de casonas, restaurantes de comida típica mexicana, neverías, así como tiendas de artesanías de canastas, juguetes de madera, palanquetas, etc. Luego debes conocer el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico uno de los más visitados de la región, pues aquí encontrarás a la Virgen de la Candelaria. 

Si durante tu viaje quieres conocer los paisajes naturales, es momento de que vayas al Parque del Sol, un área verde para realizar un picnic, o usar los asadores y palapas para un momento tranquilo en familia. Dentro de este parque, en temporada de lluvia puedes conocer el Salto de Tzumpantitlán, con 60 metros de alto, así como ir al puente colgante que cruza la barranca y ver este paisaje.  Aunque los paisajes del exterior son imperdibles, los paisajes subterráneos de Tonatico son un espectáculo único, ya que adorarás las Grutas de la Estrella, un conjunto de cavernas de casi un kilómetro, donde puedes hacer descenso a rapel, recorrer las grutas, o bien, nadar en el Río El Zapote.