PUEBLOS MÁGICOS PARA VISITAR EN PAREJA

¿Quieres que tu relación dure? Este es el Pueblo Mágico que deberías visitar

Existe una leyenda en este sitio, así como un ritual que deberás de realizar en su plaza central con el propósito de que amor dure para siempre

¿Quieres que tu relación dure? Este es el Pueblo Mágico que deberías visitar.Créditos: Pixabay / flickr
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Parras de la Fuente es uno de los siete Pueblos Mágicos que han sido reconocidos por la Secretaría de Turismo dentro del estado de Coahuila. Este destino mexicano se caracteriza por su clima semidesértico, donde también se ubican diversos viñedos y nogales. Asimismo, destaca por su gran riqueza cultural, la cual se ve reflejada en sus calles, así como por sus tradiciones y costumbres que valen la pena conocer. 

De acuerdo con información de la SECTUR, este Pueblo Mágico fue fundado hace más de 400 años, por lo que resguarda una gran historia, así como diversas leyendas que han perdurado hasta nuestros días y se han convertido en atractivos turísticos que se cuentan a sus visitantes. Tal es el caso de una peculiar fábula de dos enamorados, por lo que aquí te contamos más sobre la leyenda del Beso de Parras de la Fuente.

Conoce la leyenda de dos enamorados en este Pueblo Mágico / Foto: flickr

La leyenda del Beso de Parras de la Fuente

Según la leyenda que cuentan los locatarios de Parras de la Fuente, durante la época de la Conquista había una gran diferencia entre personas acaudaladas y quienes eran considerados como personas dedicadas a realizar tareas como trabajadores domésticos, así como agricultores, entre otras actividades. Sin embargo, la diferencia entre “clases sociales” de aquellos años, no impidió que una joven de estas familias con grandes riquezas se enamorara de un hombre que trabajaba en la hacienda de su padre.

Carlota y Pablo eran dos jóvenes que se conocieron en la hacienda que pertenecía a su padre Federico, un hacendado acaudalado que gozaba de una gran riqueza durante la época colonial. Estos jóvenes, a pesar de que estaba prohibido este tipo de relaciones y eran mal vistos por las demás personas, se enamoraron perdidamente. Y una de las maneras en las que podían mantener su amor, era verse a escondidas todas las noches en una plaza que está cerca de la Parroquia de Santa María de las Parras.

Lamentablemente, este amorío no duraría mucho en secreto. Con el paso del tiempo, los habitantes de este Pueblo Mágico comenzaron a percatarse las escapadas furtivas de estos jóvenes, por lo que comenzaron a propagarse varios rumores sobre este romance prohibido. Días después, el padre de esta hermosa joven se enteró de este romance, por lo que tomó una decisión para salvaguardar la reputación de su familia.

Visita este Pueblo Mágico que te permitirá sellar tu amor con tu pareja / Foto: Pixabay

Don Federico optó por casar a la fuerza a su hija con uno de los militares de esta región. No obstante, días antes de concretarse este matrimonio, Carlota y Pablo querían defender su amor y decidieron planear su huida durante la fiesta del pueblo. Sin embargo, tanto su padre como su prometido descubrieron a la pareja besándose en la plaza central de este destino. 

Como consecuencia, Enrique, el prometido y miembro del ejército, le quitó la vida a la joven Carlota, quien dejó su último aliento en brazos de su amado Pablo. Ante este hecho, el padre de Carlota optó por dispararle a Pablo, mientras el joven lloraba y suplicaba a la joven despertara.

Esta historia ha sido contada de generación en generación, la cual asegura que aquellas personas que su amor sea imposible, pueden visitar este Pueblo Mágico para besarse en esta Plaza central. Se cree que los fantasmas de Carlota y Pablo continúan en este sitio, y son quienes ayudan a las parejas enamoradas a concretar su amor al quitar a terceras personas o situaciones que impidan su amor.