PUEBLOS MÁGICOS

¡Salud! Este es el Pueblo Mágico que resguarda la cantina más grande del mundo

Conoce este increíble lugar en donde degustarás exquisitos platillos, así como disfrutar de buena música de mariachi

¡Salud! Este es el Pueblo Mágico que resguarda la cantina más grande del mundo.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país lleno de lugares increíbles. Uno de estos lugares que han ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional son los Pueblos Mágicos, sitios que cuenta con atractivos turísticos llenos de atributos simbólicos, leyendas, historias, así diversas manifestaciones socioculturales que valen la pena conocer. Tal es el caso del Pueblo Mágico que resguarda la cantina más grande del mundo. ¿Ya lo conoces? Aquí te contamos más al respecto.

En la “Perla Tapatía” se encuentra ubicado el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, sitio que fue habitado por totonacas y que ha ganado fama entre los turistas por su artesanía, así como por sus atractivos turísticos. Su nombre proviene del Tlalipac, que en español significa “Lugar sobre lomas de tierra barrial”. Y de acuerdo con la Secretaría de Turismo, este destino mexicano fue reconocido como bajo este nombramiento durante el 2018, gracias a sus maravillosas características que enaltecen a México.  

/ Foto: Sectur

Tlaquepaque, el sitio que alberga la cantina más grande del mundo

Este Pueblo Mágico se ha convertido en un punto de referencia de las fiestas que enaltecen a la cultura mexicana, por el hecho de que existen diversas opciones en donde tendrás la oportunidad de degustar exquisitos platillos tradicionales, así como beber un “caballito” de tequila al mismo tiempo de que escuchas música regional mexicana entre ellos un buen mariachi o algún trío. Pero existe un lugar que ha ganado fama por ser la cantina más grande del mundo. 

Este famoso lugar en Tlaquepaque es conocido como Parían, un sitio que ha ganado reconocimiento mundial por su peculiar diseño que resguarda diecinueve cantinas, tanto a sus alrededores como al interior de esta propiedad. En el pasado, este sitio de paredes rojas y estilo colonial en sus inicios fue un sitio que, además de algunas cantinas, también había diversos locales como alfarerías, entre otros. Sin embargo, con el paso de los años cada vez más se convertía en un sitio dedicado al turismo en donde comenzaron a concentrarse más cantinas.

Así que si quieres pasar un día lleno de fiesta, acompañado de un buen platillo y alguna bebida, puedes optar por venir a Guadalajara y visitar el Pueblo Mágico que resguarda la cantina más grande del mundo. Durante tu estancia en este sitio podrás degustar exquisita cocina local que van desde birria, carne en su jugo, una torta ahogada, así como cualquier tipo de antojito mexicano mientras los acompañas con cerveza, tequila y música de mariachis.