MANOS GIGANTES SAN FRANCISCO DE ASÍS

Manos gigantes, el nuevo atractivo ‘extremo’ que debes visitar en Real de Catorce

Ven a hacer un viaje por San Luis Potosí y conoce las manos gigantes, el nuevo atractivo extremo del Pueblo Mágico Real de Catorce con vistas espectaculares para disfrutar de la aventura

Manos GIgantes.Este es el nuevo atractivo extremo en Real de CatorceCréditos: turismoslp
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los estados que conforman la República Mexicana son encantadores y en cada uno de ellos, tenemos la opción de visitar increíbles atractivos tanto naturales como artificiales, donde podemos tener buenos momentos, vistas espectaculares, sensaciones increíbles y veladas sorprendentes, con escenas únicas e irrepetibles, que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo, pues México es una nación maravillosa. 

Como parte de nuestras rutas viajeras, conocer los Pueblos Mágicos de México es una de nuestras metas, ya que son destinos anhelamos y en estos 132 lugares que conforman la lista actual, encontramos sitios sorprendentes, poco comunes. En esta ocasión, vamos a viajar hasta San Luis Potosí, para conocer un nuevo atractivo extremo que se localiza en Real de Catorce, un pueblo fantasma que te fascinará con este nuevo destino para visitar en estas vacaciones o el próximo fin de semana. 

¿Cómo es el nuevo atractivo de Real de Catorce? 

Las Manos gigantes de San Francisco de Asís es el nuevo atractivo extremo que puedes disfrutar en uno de tus paseos por Real de Catorce y se trata de un par de enormes manos localizadas en un mirador, con espectaculares vistas de la zona suroeste de este pueblo, un lugar perfecto para armar una buena sesión fotográfica y subir todas esas imágenes a tu Instagram. 

Estas enormes manos de acero están colocadas por encima de 500 metros de altura, en una barranca donde puedes contemplar los mejores atardeceres de tu vida, un bello paisaje de fondo, como salido de una de tus películas favoritas, donde puedes ver caer la tarde y sentir esa calma y paz que sólo puedes tener al contemplar el sol caer en el horizonte, una experiencia única que no debes dejar pasar si amas la adrenalina. 

Estas manos gigantes son un nuevo atractivo en Real de Catorce/Foto: turismoslp

Real de Catorce es uno de los lugares más populares de San Luis Potosí, gracias a su actividad minera y algunos otros atractivos turísticos, que harán tu velada, algo inolvidable. La experiencia que tendrás al estar encima de estas manos es una sensación de temor, mezclada con satisfacción, ya que estarás a la intemperie, sin algún elemento de seguridad, sobre el vacío de estas colinas frondosas, donde los sonidos de las aves son la música de fondo. 

¿Por qué se colocaron las manos gigantes en Real de Catorce? 

Gracias a la importancia que tiene San Francisco de Asís entre los pobladores de Real de Catorce, es que las autoridades decidieron colocar este nuevo atractivo, ya que este santo, también conocido como ‘Panchito’. Los pobladores dicen que esta imagen milagrosa, camina y se mueve en el mundo de los humanos. Algunas personas aseguran que el “Charrito”, recorre el pueblo por las noches, para socorrer a los menos afortunados. 

Debido a la importancia de este santo en esta comunidad de San Luis Potosí, es que se decidió colocar este bello atractivo, con el fin de que los viajeros y turistas puedan adentrarse más en la historia y costumbres de este pueblo, a través de momentos sanos de diversión y entretenimiento, donde puedes tener una velada romántica con tu pareja, mientras ves increíbles puestas de sol al amanecer o contemplas las estrellas.