PUEBLO MÁGICO DE PAHUATLÁN

El Pueblo Mágico rodeado de valles y barrancas para visitar en un viaje de ida y vuelta

Descubre las bellezas naturales y sus tradiciones del Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Norte de Puebla para tener un momento de relajación

Mira todo lo que puedes descubrir en el Pueblo Mágico de PahuatlánCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los Pueblos Mágicos más encantadores que se encuentran cerca de la Ciudad de México, perfectos para hacer un viaje de ida y vuelta es Pahuatlán, que se encuentra en la Sierra Norte de Puebla, cuya cultura la enmarca la civilización totonaca que tiene como uno de sus símbolos a los voladores. Sin embargo, lo más encantador son sus bellezas naturales, tales como sus valles y barrancas, las cuales tienen paisajes únicos. 

El Pueblo Mágico se destaca por estar rodeado de pahuas y cafetos, los cuales crecen por todas partes. Tanto así que te podrás despertar con el olor del pan caliente recién hecho y el café que se tuesta en los tradicionales hornos de piedra para que esté listo al amanecer. Gracias a su clima semi cálido a templado es que subsisten los bosques, arbustos y flores. Se trata de un destino sin igual, con una gran riqueza artesanal, pues también es hogar del papel más antiguo del país, el papel amate, donde destaca la alfarería, las artesanías en madera, así como los productos bordados, tejidos de lana, cestería, entre otros. 

Si buscas un lugar completamente original, sin tener que repetir los mismos Pueblos Mágicos que se encuentran cerca de la CDMX está el Pueblo Mágico de Pahuatlán, así que para disfrutar de tu estancia te diremos los mejores lugares que debes conocer y recorrer, ya sea que vayas en familia, amigos o en pareja. 

1. Templo de Santiago Apóstol

Una iglesia del siglo XV, la más antigua del municipio, tiene uno de los altares más hermosos con un estilo neoclásico. Además, la increíble arquitectura de colores blanco y amarillo destacan,pero su mejor momento es en el amanecer, ya que los primeros rayos de sol le dan un toque único. 

Conoce más de su cultura y tradición. Foto: Twitter/ @RafaMorenoValle

2. Mirador de Ahíla 

No te puedes perder las maravillas de montañas, grutas y cuevas que se encuentran en este lugar. Aquí puedes disfrutar de actividades como senderismo, ciclismo de montaña o rappel, sin duda sacarás ese aventurero de tu interior, mientras quedas impresionado por la naturaleza de alrededor. 

3.Puente Colgante de Miguel Hidalgo y Costilla

Se trata de un puente que comunica a Pahuatlán con la comunidad nahua de xolotla, que tiene su historia desde épocas antiguas, ya que se utilizaba para comunicar a ambas comunidades. Tiene 6 metros de largo por 36 metros de altura. Sin duda podrás admirar una hermosa brisa de aire en lo que cruzas el puente rodeado de naturaleza. 

4. Cascada Velo de Novia 

Admira una de las hermosas formaciones de la naturaleza, se trata de una cascada de 35 metros de altura y debajo de ella hay un pozo natural con forma de oreja. Podrás relajarte en cuanto escuches el sonido de sus aguas, pero lo mejor será cuando te des un chapuzón.