PUEBLOS MÁGICOS CAFETEROS

Pueblos Mágicos ideales para los viajeros que aman el café

Disfruta de una buena taza de café en alguno de estos destinos mexicanos que han ganado fama nacional por ser productores de esta bebida

Pueblos Mágicos ideales para los viajeros que aman el café.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Para muchos disfrutar de una buena taza café puede ser considerado como un ritual para poder iniciar el día de la mejor manera, por el hecho de que nos mantiene despiertos y aporta a diversos elementos que son beneficiosos para nuestra salud, tales como la cafeína (componente de esta bebida que nos estimula y activa), así como estar compuesto de antioxidantes que te ayudarán a retrasar los rasgos de la edad.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que el café es la bebida más consumida en todo el mundo, después del agua. Y se calcula que diariamente se consumen a diario alrededor de 2,250 millones de tazas de café a nivel mundial. Así que si eres amante del café y te gustaría conocer algunas plantaciones de cafetales en México, aquí te presentamos los Pueblos Mágicos ideales para los viajeros que aman el café. Alista tus maletas y emprende una nueva travesía a los siguientes lugares que te vamos a presentar a continuación.

Coatepec - Veracruz

Veracruz ha ganado reconocimiento internacional por ser uno de los principales productores de café en México. Así que si quieres disfrutar de una buena taza de esta bebida, opta por venir a este pueblo mágico. Coatepec es uno de los destinos que forman parte de la ruta del café en este estado mexicano. Por lo que durante tu visita podrás conocer plantíos de esta semilla, ya que gracias a la altitud y temperatura que goza esta región estimulan la producción del grano. Y de igual manera, podrás adquirir bolsas con este ingrediente para prepararlo desde tu hogar, o bien, degustar de una buena taza de café en alguno de sus cafeterías.

Conoce los pueblos mágicos cafetaleros en México / Foto: Shutterstock

Xico - Veracruz

Este Pueblo Mágico veracruzano se caracteriza por su ambiente provinciano, donde se pueden observar desde imponentes casas coloniales, así como una vida local llena de fiesta durante todo el año. Gracias a su clima templado y húmedo, así como a su ubicación geográfica, ya que se encuentra a los pies del volcán Cofre de Perote, posee las condiciones necesarias para la producción de café. Así que durante tu visita podrás emprender una aventura a alguna de sus haciendas cafeteras para conocer su proceso de elaboración. De igual manera, no te pierdas la oportunidad de degustar una buena taza en alguno de sus cafeterías, puestos locales, así como llevarte tu propio grano de café para prepararlo desde tu casa.

Cuetzalan - Puebla 

Este Pueblo Mágico goza de un impresionante paisaje natural rodeado de montañas y zonas boscosas. Se encuentra ubicado en una sierra que al amanecer se llena de niebla. También goza de increíbles atractivos naturales, tales como cascadas, cuevas, grutas y helechos gigantes. Y quienes visitan este destino quedan asombrados porque en cada rincón puedes disfrutar del olor que desprende su café, por lo que este es un excelente lugar para los amantes de esta bebida. Durante tu visita podrás conocer sus cafetales, así como degustar de exquisitas tazas de café. También tendrás la oportunidad de adquirir tus bolsas de café para llevarte a casa.