¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Tlaquepaque, el Pueblo Mágico más tranquilo de Jalisco para un viaje diferente

Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a Guadalajara que debes conocer se encuentra a solo 30 minutos de la ciudad

Descubre más de este Pueblo Mágico cerca de GuadalajaraCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si buscas disfrutar de tu viaje a Guadalajara o conocer más de Jalisco, debes hacer una parada en Tlaquepaque, el Pueblo Mágico más cerca de la ciudad, ya que se encuentra a solo 30 minutos de distancia. San Pedro Tlaquepaque, cuyo nombre significa 'Sobre las Lomas de Barro', cuenta con una increíble cultura alfarera con arcillas y escultura en bronce, pero al mismo tiempo se le considera la meca del mariachi y en sus tranquilas calles podrás admirar casonas coloniales que te transportarán a otra época. 

Tlaquepaque es el octavo Pueblo Mágico de Jalisco en octubre de 2018, pero su excelente ubicación cerca de la zona metropolitana de Guadalajara lo hace uno de los sitios imperdibles para los turistas nacionales y extranjeros. En este hermoso destino puedes explorar el andador Independencia, donde sus coloridas fachadas, el aroma de los naranjos y el ambiente te encantarán, por eso sin duda es uno de los lugares imperdibles durante tu visita a Guadalajara. 

Tlaquepaque el Pueblo Mágico ideal para el arte mexicano 

El Pueblo Mágico de Jalisco tiene su historia con los primeros asentamientos de totonacas, quienes creaban sus utensilios y objetos de arte desde antes de la conquista. Durante tu ESCAPADA a Tlaquepaque podrás disfrutar de una gastronomía única mientras escuchas la música de fondo. Hay sitios increíbles dónde comer, beber y escuchar el mariachi, pero lo mejor son sus artesanías de todo tipo desde la alfarería, barro, hilados, latón, madera, piel, vidrio, papel maché, etc. 

Recorre el Andador Independencia, un sitio rodeado de restaurantes, artesanías, etc. Foto: Sectur

Históricamente fue reino totonaco de Tonalá y reinado por una mujer de nombre Cihualpilli Tzapotzinco; para la llegada española en 1530 tomó el reino y se nombró San Pedro. Entre sus platillos típicos puedes degustar la birria, carne en su jugo, una torta ahogada o todo tipo de antojitos. Al mismo tiempo hay dulces típicos que te dejarán con un buen sabor de boca. 

Entre sus lugares imperdibles está la Parroquia de San Pedro por su valor arquitectónico, un recinto franciscano donde se amalgaman lo bizantino y lo barroco con toques romanos, lo que hace única e imperdible, así como el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, un templo neoclásico del siglo XVIII. No te olvides de pasar por el Andador Independencia, donde podrás encontrar las famosas sombrillas colgadas entre los techos de los múltiples restaurantes en casonas, tiendas de artesanías, etc. 

Como verás hay distintos sitios en Tlaquepaque que te ofrecen el mejor entretenimiento, comida y artesanías, se trata de un sitio imperdible para conocer muy cerca de Guadalajara. Aquí encontrarás el Parián, un centro turístico de los más importantes de Jalisco donde disfrutarás del mariachi que ofrecen sus canciones mesas por mesa y en el quiosco central.