PUEBLOS MÁGICOS

Los Pueblos Mágicos de Sinaloa que deberías recorrer por el norte del país

Conoce de una manera diferente esta zona de la República Mexicana que destaca por sus increíbles destinos que gozan de una gran riqueza cultural y natural

Los Pueblos Mágicos de Sinaloa que deberías recorrer por el norte del país.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Sinaloa es uno de los estados que forman parte de la República Mexicana que destaca por su energía, buen ambiente y riqueza histórica que se mezcla con increíbles paisajes naturales. Estas características lo han posicionado como un destino que lo tiene todo, por lo que es una gran alternativa para visitar en algún momento de nuestras vidas. Asimismo, cuenta con Pueblos Mágicos que destacan por sus encantos naturales y riqueza cultural.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el estado de Sinaloa cuenta con cuatro sitios que han sido declarados como Pueblos Mágicos, debido a sus manifestaciones socioculturales que los convierten en importantes puntos turísticos que valen totalmente la pena visitar. Así que si quieres conocer este destino mexicano de una manera diferente, prepara tus maletas y emprende una aventura a los Pueblos Mágicos de Sinaloa que deberías recorrer por el norte del país.

Conoce los pueblos mágicos que forman parte de Sinaloa / Foto: SECTUR

Cosalá

Este Pueblo Mágico se encuentra en el corazón de la Sierra Madre Occidental y a unos 160 kilómetros de Culiacán, capital de Sinaloa. Quienes visitan este sitio se encontrarán con sitio lleno de leyendas, historias, así como una vasta riqueza cultural que podrás conocer a través de la vida diaria de sus habitantes, así como al visitar cada uno de sus rincones en donde conocerás parte de un México antiguo que se verá reflejado en su arquitectura, que además se mezcla con la naturaleza de este lugar. También es uno de los parajes perfectos para aquellos que disfrutan de un buen chapuzón en aguas termales, por el hecho de que aquí se encuentran las cascadas y pozas de Vado Hondo.

El Rosario

Este destino guarda un gran pasado de aproximadamente tres siglo, donde destaca su actividad minera, que alcanzó su mayor desarrollo económico y político durante el siglo XVIII. Uno de sus principales atractivos es su puente colgante, el cual se encuentra ubicado en la Laguna del Iguanero, sitio que es hogar de tortugas e iguanas y ofrece una impresionante vista natural. De igual manera, quedarás asombrado por su arquitectura en la que destaca su Parroquia de la Virgen del Rosario. Gracias a su ubicación cuenta con excelentes playas que podrás disfrutar, así como degustar de sus exquisitos platillos elaborados con mariscos. 

Visita estos destinos que se ubican en Sinaloa / Foto: SECTUR

El Fuerte

Este lugar forma parte de la ruta del "El Chepe" y se ha convertido en punto clave para que las y los turistas puedan abordar este tren que recorre Barrancas del Cobre, así como un gran tramo de increíbles paisajes naturales. Quienes visitan este sitio se encuentran con un sitio lleno de grandes riquezas que se pueden reflejadas en su arquitectura, cultura, tradiciones indígenas, historia y naturaleza. Asimismo, goza de un ambiente colonial que se puede apreciar en cada una de sus edificaciones, las cuales te remontarán a una ciudad colonial. Y, además de degustar deliciosos platillos como el hacha de lobina y el cauque de agua dulce, también es un maravilloso punto para adquirir piezas artesanales como tapetes, hamacas, petates, piezas de barro y arcilla, entre otros artículos.

Mocorito

Este Pueblo Mágico ha ganado fama por su ambiente lleno de fiesta, música banda y como un punto de encuentro para aquellas personas que disfrutan de las emociones fuertes, ya que aquí podrás practicar pesca o confrontarte ante otro equipo para llevar a cabo un milenario Juego de Pelota. Asimismo, tendrás la oportunidad de degustar su exquisito Chilorio, el cual es considerado como Patrimonio Cultural, por sus características culinarias. También es un magnífico lugar para adquirir piezas artesanales como cucharas, alfarería y artículos elaborados con palma tejida.