PUEBLOS MÁGICOS

Este es el Pueblo Mágico más alto del país a menos de 2 horas de CDMX

Si estás pensando en aprovechar este próximo fin de semana y quieres visitar un sitio no muy lejano de la ciudad, puedes optar por conocer este destino

Este es el Pueblo Mágico más alto del país a menos de 2 horas de CDMX.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Real del Monte es uno de los seis Pueblos Mágicos que han sido reconocidos por la Secretaría de Turismo dentro del estado de Hidalgo. Este destino mexicano se encuentra a tan solo un par de horas de la capital, por lo que podría ser una excelente opción para organizar una escapada este próximo fin de semana, ya sea de manera solitaria o en compañía de tus seres queridos. 

De acuerdo con la SECTUR, Real del Monte se incorporó al programa Pueblos Mágicos el 28 de agosto del 2004. Y es considerado como el Pueblo Mágico más alto del país, por el hecho de que se encuentra ubicado a unos 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, así como uno de los más cercanos a la capital, ya que para llegar a este sitio tendrás que emprender un viaje en carretera que te tomará menos de 2 horas desde CDMX.

Así es el Pueblo Mágico más alto de México

Real del Monte es considerado como el Pueblo Mágico más alto de México y se encuentra ubicado a unos quince minutos de la capital de Hidalgo. Cuenta con un pasado minero, donde llegaron ingleses con la más alta tecnología de ese entonces para excavar en las minas que había en esta zona. Este destino también ha fungido como uno de los sitios más importantes dentro de la historia laboral en el continente americano, ya que aquí se realizó la primera huelga.

De igual manera, este pueblo mágico es conocido como la cuna del futbol soccer en México, por el hecho de que aquí se disputó el primer partido de balompié en el país, por el hecho de que fueron los mineros ingleses quienes introdujeron este deporte mientras trabajaban en las minas de este destino. 

Conoce uno de los Pueblos Mágicos más altos que posee México / Foto: Shutterstock

Cuenta con un cementerio inglés

Debido a que los mineros ingleses vinieron a Real del Monte para trabajar en las minas que se ubicaban en esta zona, en 1851 se decide comenzar a construir un cementerio inglés que destaca por sus lápidas verticales y ambiente lleno de nostalgia. Esta construcción fue posible por las donaciones realizadas por un inglés llamado Thomas Straffon, funcionario de las compañías mineras en aquella época. Este sitio se encuentra ubicado en la cima de uno de los montes de esta región 

Atractivos turísticos de Real del Monte

Así que si quieres conocer más a fondo el Pueblo Mágico más alto del país a menos de 2 horas de CDMX, en tus próximas vacaciones o días libre, aquí te dejamos el listado de otros lugares emblemáticos que tienes que visitar durante tu estadía en Real del Monte. Estamos seguros de que quedarás asombrado con sus bellezas naturales, así como por su pasado colonial y minero, que se ve reflejado en su arquitectura.

  • Bosque del Hiloche
  • Capilla del Señor de Zelontla
  • Capilla de la Santa Veracruz
  • Mina La Dificultad
  • Mina de Acosta
  • Museo de Medicina Laboral
  • Museo Casa Grande
  • Museo del Paste
  • Parroquia de Nuestra Señora del Rosario
  • Portal del Comercio
  • Peñas Cargadas