TEPOZTLÁN VS TEPOTZOTLÁN

Tepoztlán VS Tepotzotlán: cuál es el mejor Pueblo Mágico cerca de la CDMX

Tepoztlán y Tepotzotlán son dos Pueblos Mágicos muy cerca de la Ciudad de Méxio y puedes elegir el mejor destino para disfrutar este fin de semana, dependiendo tus gustos o presupuesto

Tepoztlán VS Tepotzotlán.Dos de los más bellos destinos cerca de CDMX para vacacionar Créditos: FB: Tepoztlán
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Como viajeros apasionados esperamos nuestros días libres o los fines de semana para escapar hacia nuestros destinos soñados, donde podemos despejar la mente de aquello que la estresa y adentrarnos en nuevos mundos encantadores rodeados de naturaleza, combinados con algunos otros rasgos distintivos que los hacen únicos, sitios que encontramos incluso muy cerca de la CDMX. 

Los Pueblos Mágicos de México resguardan varios atractivos naturales y arquitectónicos sobresalientes y el día de hoy, vamos a conocer dos de los destinos más cercanos a la capital metropolitana, para que decidas bien cuál de ellos visitarás este fin de semana y puedas elegir entre Tepoztlán, en Morelos o Tepotzotlán en el Estado de México, lugares fantásticos para compartir con tu pareja o en familia, los momentos más entrañables. 

¿Cómo es Tepoztlán? 

Tepoztlán se encuentra a sólo 86 kilómetros de distancia desde el centro de la capital y para llegar hasta este bello destino, tienes que viajar por aproximadamente dos horas con 20 minutos en auto particular. Este Pueblo Mágico está resguardado por maravillosos elementos naturales, como el famoso Cerro del Tepozteco, que resguarda una zona arqueológica a la que sólo puedes acceder a través de un sendero cuesta arriba un tanto complicado. 

Entre los sitios más representativos que puedes visitar en este bello lugar, se encuentra el Templo y Ex Convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer, el Tianguis Artesanal y sus bellas capillitas de San Miguel, San Sebastián, Los Reyes, San Pedro, Santa Cruz, La Santísima Trinidad, Santo Domingo y San José, además de probar deliciosos platillos tradicionales como sus deliciosos itacates, a costos realmente bajos, perfectos para viajes con presupuesto bajo.

Tepoztlán VS Tepotzotlán: Pueblos Mágicos de encanto

¿Cómo es Tepotzotlán? 

Este Pueblo Mágico del Estado de México se localiza a sólo una hora con treinta minutos desde el centro de la CDMX, si viajas en automóvil, a una distancia de sólo 40 kilómetros de recorrido. Aquí tienes la opción de acercarte a una arquitectura colonial espectacular, que también cuenta con un clima cálido la mayoría del año, lo cual lo convierte en un destino ideal para disfrutar en un día o el fin de semana. 

Entre los lugares más visitados de este Pueblo Mágico, se encuentran los famosos Arcos del Sitio, los vestigios del acueducto más alto de todo México, construidos en el siglo XVIII, con el objetivo de llevar agua a la población que habitaba en las haciendas de los novicios del Colegio de Jesuitas de Tepotzotlán, una hermosa construcción que mide 438 metros de largo y 61 metros de altura.  

¿Qué es mejor Tepoztlán o Tepotzotlán? 

Tanto Tepoztlán como Tepotzotlán cuentan con luigares maravillosos que puedes conocer en un solo día de viaje. En Tepotzotlán puedes disfrutar de un recorrido hacia el pasado de México al visitar atractivos como el Templo de San Francisco Javier y dejarte envolver por los encantos de sus elementos de arquitectura barroca novohispana, en un altar labrado en oro.  

En cuanto a Tepoztlán, se trata de un lugar donde la naturaleza te envuelve con los mejores paisajes, un destino que muchos jóvenes visitan para tener tardes divertidas con sus amigos, este sitio también cuenta con leyendas sobre avistamientos de OVNIS y es perfecto para tener días de aventura, una buena sesión de temazcal, acampar y disfrutar de recorridos ecoturísticos con toda la familia.