PUEBLOS MÁGICOS

Conoce todos los Pueblos Mágicos que puedes recorrer en el Estado de México

El Estado de México posee excelentes destinos que podrías conocer este próximo fin de semana

Conoce todos los Pueblos Mágicos que puedes conocer en el Estado de México.Créditos: flickr
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En México existen 132 Pueblos Mágicos, sitios que fueron nombrados de esta manera por la Secretaría de Turismo por sus manifestaciones socioculturales que los convierten en excelentes atractivos turísticos que valen la pena visitar. Cada uno de estos destinos estás distribuido en distintos puntos del territorio nacional, por lo que sin duda alguna encontrarás alguno de ellos en alguna de tus visitas a algún estado mexicano.

Uno de estos sitios a los que nos referimos es uno de los sitios que se encuentran a muy pocos kilómetros de la Ciudad de México, por lo que podría ser una gran oportunidad para emprender una nueva aventura durante este fin de semana y visitar todos los Pueblos Mágicos que puedes conocer en el Estado de México. De acuerdo con la SECTUR, en este sitio existen un total de nueve destinos que cumplen dichas características, por lo que tendrás muchas opciones para asombrarte con sus increíbles paisajes naturales, así como por sus tradiciones de cada uno de estos puntos. Conócelos y emprende la aventura. 

Aculco

Este Pueblo Mágico se localiza al noroeste del Estado de México, para ser más exactos, a unos 120 kilómetros de la Ciudad de México. Aculco ha ganado reconocimiento por sus increíbles paisajes naturales en donde destacan maravillosas cascadas, así como impresionantes montañas y peñas. Este sitio es habitado por Otomíes, por lo que te encontrarás con destino que mezcla un México antiguo con lo Colonial. 

El Oro

Este destino destaca por pasado minero que lo posicionó como uno de los sitios más importantes del Estado de México dentro de esta industria. Sin embargo, al agotarse sus recursos naturales, este sitio se convirtió en un excelente lugar para pasar unos días que te permitían conocer su impresionante arquitectura y la historia de cada uno de ellos. De igual manera, cuenta con un impresionante paisaje boscoso en donde sobresalen pinos y cedros. También ha ganado fama por poseer uno de los santuarios de la mariposa monarca, así como las Presas Brockman y Victoria.

Conoce los pueblos mágicos en el Estado de México / Foto: SCETUR

Ixtapan de la Sal

Este Pueblo Mágico destaca por albergar balnearios con exquisitas aguas termales que poseen propiedades curativas. Por lo que podría ser un buen lugar para venir en compañía de tus seres queridos. De igual manera, cuenta con diversos spas en donde podrás disfrutar de excelentes masajes, así como tratamientos relajantes. También es ideal para aquellos que gozan de las actividades extremas, ya que puedes emprender un recorrido para visitar la Laguna Verde y su pueblo de Malinaltenango. De igual manera, es un buen lugar para recorrer caminando y conocer sus calles o historia, al visitar su plaza principal, donde destaca la Presidencia Municipal y la Iglesia de la Asunción de María.

Malinalco

Quienes visitan este Pueblo Mágico disfrutan de un ambiente tranquilo, lleno de una impresionante zona boscosa que lo rodea. De igual manera, parecerá que habrán hecho un viaje a un México antiguo por el hecho de que Malinalco cuenta con calles empedradas y casonas coloniales. Asimismo, cuenta con zonas arqueológicas, tianguis, así como diversos locales en donde podrás adquirir alguna artesanía. Igualmente, posee diversos restaurantes y negocios locales en donde podrás degustar exquisitos platillos o antojitos mexicanos. No te pierdas la oportunidad de probar su probar el pan de horno de piedra. 

Metepec

Este Pueblo Mágico destaca por su ambiente que se mezcla con la modernidad y edificaciones que fueron construidas durante la época colonial. Durante tu visita podrás optar por emprender un recorrido para conocer sus diversas edificaciones del siglo XVIII. También podrías aprovechar para visitar sus mercados y tianguis de artesanías, por el hecho de que en Metepec existe un gran legado de artesanos que realizan piezas únicas que resaltan la cultura y tradición mexicana. Asimismo, es ideal para degustar exquisita comida tradicional en donde podrás degustar barbacoa, pambazos, tamales de charal, sopa de médula, sopa de hongos, tacos placeros.

Emprende un viaje a los pueblos mágicos del Edoméx / Foto: SECTUR

Tepotzotlán

En este Pueblo Mágico se respira un aire colonial y lleno de relajación. Gracias que aún conserva sus raíces provincianas, fue reconocido como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco. Cuenta con calles empedradas que podrás recorrer y conocer su vida local. Este destino ha ganado reconocimiento por sus exquisitas nieves, por lo que al terminar de tu caminata podrás degustar alguna de estas delicias mientras descansas en su jardín central. También podrás disfrutar de un increíble masaje en alguno de sus spas que se encuentran en el Centro Histórico de Tepotzotlán.

Tonatico

Tonatico ha ganado reconocimiento nacional e internacional por estar rodeado de increíbles bellezas naturales en las que destacan las Grutas de la Estrella (una formación rocosa que consta de 500 mil años de antigüedad).  De igual manera, podrás conocer sus increíbles edificaciones en las que sobresalen su Jardín Central y Santuario de Nuestra Señora de Tonatico, Balneario Municipal, el Parque de Tzumpantitlán y el Parque y Campamento Niltze.

Valle de Bravo

Este destino es ideal para aquellas personas que disfrutan de los deportes extremos. Valle de Bravo es ha ganado reconocimiento por su parapente y sus vuelos en avión ultraligero, los cuales hacen recorridos que alcanzan los 50 a 120 kilómetros por hora. También cuenta con una atracción que es conocida como vuelo en ala delta, el cual consiste en aventarse desde una montaña y admirar un panorama diferente de este Pueblo Mágico. 

Villa del Carbón

Este Pueblo Mágico sobresale por su riqueza colonial y natural. Este sitio está rodeado de montañas que poseen una gran vegetación que ofrece a sus visitantes una increíble postal. Cuenta con un ambiente lleno de tranquilidad en el que se pueden percibir el olor a pino, así como escuchar el canto de los pájaros que habitan en este sitio. Este es un excelente lugar para practicar  ecoturístico, así como actividades extremas como Biking, Cabalgata, Camping, Canotaje, Escalada, Kayaking, Pesca deportiva, Moto Cross, Tirolesa y Trekking.