DÍA DEL ABUELO

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para viajar con tus abuelitos y disfrutar en su día

Ven a celebrar el Día del Abuelo y pasa las tardes más geniales en estos tres Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, destinos maravillosos en los que tendrán momentos únicos y recuerdos increíbles

Día del Abuelo.Sal a pasear con tus abuelitos y hazlos sentir especiales este díaCréditos: pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Nuestros abuelitos son seres muy especiales y quienes tenemos la fortuna de contar con su presencia, sabemos que es muy importante pasar momentos de calidad con ellos, especialmente si aún tienen la posibilidad de acompañarnos en nuestros recorridos por esta nación y disfrutar de cada espacio turístico encantador en los estados que conforman esta república. 

El Día del Abuelo se festeja a nivel nacional, el próximo domingo 28 de agosto y en esta ocasión, vamos a consentir a nuestros adultos mayores con la recomendación de tres Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, para que viajes pocas horas y los lleves a disfrutar su día entre los mejores espacios, con opciones para que ellos la pasen muy bien y puedan sentirse amados y cuidados por los miembros de su familia. 

1. El Oro, Estado de México 

Los abuelitos más consentidos pasarán un rato muy agradable durante la celebración de este día, en una visita express al Pueblo Mágico El Oro, un destino del Estado de México al que te tomará un aproximado de cuatro horas de camino, desde el centro de la capital metropolitana, un recorrido de 154 kilómetros, que te adentrará en un majestuoso lugar que le encantará a nuestros abuelitos. 

Uno de los puntos preferidos por los viajeros adultos mayores es la famosa Presa Brockman, un lugar encantador como salido de un cuento de hadas, con un espejo de agua, rodeado por muchas especies de árboles, entre pinos y encinos. Este lugar es muy adecuado para pasar una velada en familia y hacer un tour tranquilo en lancha, contemplar los alrededores o dar una caminata muy relajante.

2. Huamantla, Tlaxcala 

Huamantla se encuentra a sólo 169 kilómetros de distancia desde la Ciudad de México, un recorrido que te tomará un estimado de tres horas de camino, desde el centro histórico de esta capital. En este lugar, los abuelitos podrán disfrutar de los encantos coloniales de Tlaxcala, sus tradiciones ancestrlaes y una de las mejores tardes de sus vidas, en compañía de sus nietos o hijos. 

Celebra el mejor día en uno de estos destinos/Foto: pixabay

El arte efíero de Huamantla es una de las características más representativas de este lugar, conocido a nivel nacional, por la elaboración de los enormes tapetes de aserrín en colores vibrantes. La mejor época para visitar este destino es en el mes de agosto, ya que muchos talleres de tapetes abren sus puertas, para que los turistas puedan aprender más sobre su elaboración, una actividad que amarán tus abuelos. 

3. Cuetzalan, Puebla 

Hacer un recorrido desde la CDMX, hasta el Pueblo Mágico de Cuetzalan, toma un tiempo aproximado de cinco horas con 40 minutos, 309 kilómetros que serán muy amenos, si viajas en tu automóvil y escuchas alguna de las fascinantes historias que te contarán tus abuelitos durante el trayecto. Al llegar a este pueblo, celebrarás con ellos entre sus bellas calles tan pintorescas, tomando un delicioso desayuno o merienda en sus terrazas. 

Aunque Cuetzalan se caracteriza mucho por ser un sitio para aventura, también es una población muy tranquila con atractivos arquitectónicos que encantarán a tus abuelitos, como la Iglesia de los Jarritos, el Jardín Botánico Xoxoctic, el Museo Casa del Huipil y su hermoso centro, donde podrán sentarse a contemplar el atradecer en una banquita, en uno de los días más enternecedores, el Día del Abuelo