PUEBLO MÁGICO DE SALVATIERRA

Salvatierra, el Pueblo Mágico rodeado de volcanes que deberías conocer en estas vacaciones

Conoce este pueblo ubicado a tres horas y media de la CDMX, ahí descubrirás joyas históricas, rutas en la naturaleza y más

Salvatierra.Descubre este Pueblo Mágico de Guanajuato en compañía de la familiaCréditos: Turismo Guanajuato
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

A orillas del río Lerma, en Guanajuato está Salvatierra, un Pueblo Mágico de encanto bohemio y aire enigmático rodeado de plazas, conventos e iglesias ideales para una ruta a pie. El pueblo está rodeado de 7 volcanes y la zona es conocida como "Las 7 luminarias", sus paisajes son dignos de admirarse y son perfectos para amantes de la naturaleza.

Salvatierra es famoso también por sus construcciones virreinales como el Puente de Batanes una construcción edificada por los frailes carmelitas para poder atravesar el río, también sus casonas de estilo colonial y porfiriano perfectamente conservadas. En este lugar hay que saborear su gastronomía típica elaborada con ingredientes de la región y descubrir sus templos y calles.

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Salvatiera

A tres horas y media de la CDMX está Salvatierra, un Pueblo Mágico de Guanajuato que conserva su aire colonial y relajado perfecto para ir en estas vacaciones. Sus calles limpias y adoquinadas son una sorpresa para la vista, hay que caminarlas sin prisa para adentrarse en su historia y detenerse en sus plazas rodeadas de árboles centenarios y en las que encontrarás artesanos que ofrecen diversos productos de la región.

Lo primero que hay que conocer es el Puente de Batanes, de 180 metros de largo y gracias al cual, los habitantes podían cruzar el río Lerma con seguridad,. Es obra del arquitecto Fray Andrés de San Miguel, quien lo construyó en 1652 y desde entonces se conserva casi intacto. También hay que conocer el Templo y Convento del Carmen y la plaza San Agustín de Carranza y Salcedo que está frente al convento.

Centro de Salvatierra Guanajuato

Una parada obligada es el mercado Hidalgo que se construyó en la época del Porfiriato para conmemorar el centenario de la Independencia de México, ahí encontrarás una diversidad bastante amplia de lugares para probar la gastronomía típica además de productos locales. Otra opción para comer es ir al restaurante La Bella Época, ubicado en el centro. Ahí se sirven platillos como el jugo de carne y otras especialidades.