¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Isla Mujeres: 5 atractivos imperdibles que deberías visitar durante tu viaje

Si vas al Pueblo Mágico de Isla Mujeres debes aprovechar sus poco más de siete kilómetros en los que puedes recorrer sus aguas paradisíacas

Mira todo lo que puedes hacer en Isla Mujeres, que aunque solo es una extensión pequeña cuenta con varios atractivos Créditos: Twitter/ @IslaMujeres_MX
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Aunque Cancún es uno de los puntos turísticos más importantes de Quintana Roo, pero a solo 20 minutos de ahí, no te puedes perder la oportunidad de conocer el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, donde su ambiente relajado y paradisiaco es imperdible, ya que en menos de siete horas lo puedes recorrer. Esto no es todo, ya que no importa si vas por algunas horas o varios días, puedes disfrutar de todas las actividades que te ofrecen los siete kilómetros de largo que mide el Pueblo Mágico de Quintana Roo. 

Isla Mujeres está a 15 kilómetros de Cancún, así que solo tomando un Ferry puedes llegar al Pueblo Mágico, el cual de inmediato te cautivará por su pequeña longitud y sus aguas cristalinas. Te recomendamos quedarte un día para poder ver el amanecer, pero uno muy especial, ya que la isla es el primer punto de México donde tocan los rayos del Sol, sin duda, algo completamente único. Si estás por viajar a uno de los paraísos del Caribe Mexicano te vamos a recomendar 5 puntos imperdibles que debes conocer durante tu visita. 

1. Esculturas en Punta Sur 

Al extremo de la isla puedes ver un Parque Escultórico, completamente único, donde verás los paisajes que te regala la marea, así como el arte de los escultores tanto mexicanos como extranjeros. Además, Punta Sur se encuentra a 20 metros de altura a nivel del mar, donde en la cima verá el antiguo templo dedicado a la diosa Ixhcel, deidad de la luna y la fertilidad. Justo en el acantilado podrás admirar la increíble vista al mar, acompañada de más de 20 esculturas. 

Disfruta de los rayos del sol mientras conoces más sobre la leyenda de Ixchel. Foto: Twitter/GoMexCaribbean

2. Hacienda Mundaca

La Playa de Isla Mujeres se distingue por ser uno de los destinos favoritos para las parejas que quieren casarse, por eso, en la Hacienda Mundaca puedes tener una atmósfera romántica, ya que aquí fue donde el pirata Fermín Antonio Mundaca, en la segunda mitad del siglo XIX, hizo una construcción digna de su gran amor a una mujer, La Trigueña, pero ella decidió casarse con otro hombre y el pirata murió con el corazón destrozado. Podrás admirar sus arcos, pozos y jardines mientras la recorres, sin duda un punto imperdible. 

3. Museo Subacuático de Arte (MUSA) 

Es uno de los puntos favoritos de muchos turistas nacionales y extranjeros en Isla Mujeres, ya que está construido por obras monumentales hechas de concreto y dispuestas en el mar, pero que puedes admirar mientras practicas snorkel, buceo o en un barco con fondo transparente. Además, cuenta con 500 obras las cuales puedes ver si te sumerges a 8 metros de profundidad. 

4- Parque Natural Garrafón 

En este lugar puedes admirar la belleza de los arrecifes y acantilados, justo frente a las aguas color turquesa del Caribe Mexicano, puedes gozar de distintas actividades recreativas como snorkel, kayak y excursiones en la isla. No olvides de disfrutar del temazcal, piscina panorámica, camastros, etc. 

5.Plaza Principal 

Debes recorrer el Pueblo Mágico de Isla Mujeres mientras ves las paredes con distintos trazos de artistas de street art, aquí puedes tomarte muchas fotos en sus murales, o si lo prefieras, recorre los puestos de comida o los restaurantes para disfrutar de los churros, marquesitas, tacos, entre otros antojitos mexicanos.