PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

3 Pueblos Mágicos entre cabañas, naturaleza y bosque para vivir un verano diferente

Visita los destinos más espectaculares de México y vive un verano completamente distinto entre climas fríos y las mejores vistas, al conocer los cinco Pueblos Mágicos con bosque que debes recorrer estas vacaciones

Pueblos Mágicos con bosque.Ten un verano diferente en un destino boscoso con clima fríoCréditos: mineraldelchico
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Ya están cerca las vacaciones de verano y sabemos muy bien que ese periodo es un pretexto ideal para comenzar a planificar un buen viaje, que nos ayude a reconectar nuestra mente y cuerpo, para vivir en armonía con todas las bondades que nos regala la tierra en este bello país, lleno de lugares espectaculares que se distinguen por la calidez de su gente, sus delicias gastronómicas y por tener el mejor ambiente para vivir momentos agradables en familia o con tu pareja y grupos de amigos, sitios majestuosos que también son llamativos para algunos viajeros internacionales, que llegan hasta nuestro país, buscando un buen momento de esparcimiento y calma. 

Cuando se habla de vacaciones, muchos de nosotros pensamos en la playa, el mar y nadar por un buen rato en las mejores costas de México. Sin embargo, no todos tenemos los mismos gustos y a pesar de que las playas mexicanas son encantadoras y paradisiacas, algunos viajeros prefieren vivir sus días de descanso, alejados de los climas cálidos y del sol, en algún lugar boscoso, con climas frescos como ingrediente principal y es por eso que hoy, vamos a viajar hacia tres Pueblos Mágicos donde podrás disfrutar un verano diferente entre cabañas, naturaleza y bosque, los destinos perfectos para el team frío, que debes conocer en estas vacaciones que ya se acercan. 

1. Mineral del Chico, Hidalgo 

Mineral del Chico es un Pueblo Mágico del estado de Hidalgo en el que podrás vivir momentos muy divertidos, un antiguo pueblo minero que se distingue mucho por sus bosques rodeados por bellos ejemplares de pinos, encinos y oyameles, lugar donde las leyendas de los duendes abundan y forman parte del día a día entre los pobladores de esta región. Una de las áreas más encantadoras de este pueblo es sin duda, el Parque Nacional el Chico, un Área Natural Protegida, con diferentes rutas y senderos que puedes recorrer en bicicleta o a pie, así como el famoso mirador Peña del Cuervo, desde donde podrás tomar las fotografías más espectaculares de la zona y conservar uno de los mejores recuerdos de tu visita. Mineral del Chico es uno de los destinos preferidos por los turistas de aventura, pues aquí encontrarás actividades como tirolesas y también recorrerás la Vía Ferrata a más de 200 metros de altura, una actividad no apta para todos. 

Zacatlán de las Manzanas, un destino rodeado de bosque/Foto: zacatlantravel

2. Zacatlán de las Manzanas, Puebla 

El estado de Puebla es una entidad encantadora y una clara muestra de ello son sus diferentes Pueblos Mágicos, llenos de elementos naturales fascinantes, como Zacatlán de las Manzanas, un sitio rodeado de paisajes majestuosos, verdes montañas boscosas y muchas cabañitas para tener una velada aún más increíble. Este pueblo cuenta con varias opciones para que los viajeros tengan una buena noche de hospedaje en espacios ecoturísticos que resaltan por mantener sus espacios, en armonía con la naturaleza y todo lo que los rodea, a través de prácticas sustentables amigables. Además de todo esto, una visita a Zacatlán te deja encantado, especialmente si echas un vistazo al Mirador de Cristal o si te asomas hacia la Barranca de los Jilgueros, donde escucharás los sonidos tan fascinantes de estas aves, combinada con los sonidos de las cascadas que se ven a lo lejos, el sitio perfecto para un verano inolvidable, lejos del calor. 

3. Mazamitla, Jalisco 

Mazamitla se localiza en el estado de Jalisco y es un maravilloso Pueblo Mágico, rodeado por paisajes encantadores que amarás si eres un fan de las zonas boscosas, el frío y la armonía que se siente al entrar en contacto con los elementos de la naturaleza. Este espacio te fascinará, ya que es una localidad rodeada por bellas cascadas, dentro del corredor natural Sierra del Tigre, donde pasarás noches espectaculares al hospedarte en una de sus cabañas, con hermosas vistas y un ambiente mucho más que tranquilo, donde tus seres queridos tendrán los mejores momentos, compartiendo sus historias viajeras a la luz de la luna o alrededor de una cálida fogata. En Mazamitla vas a poder entrar en contacto con todo lo que te rodea, al realizar un paseo a caballo o al recorrer cada sendero, actividades ecoturísticas que podrás disfrutar también, al pasar una noche en las increíbles cabañas que se ofrecen para un descanso reparador. Al pasar por el pueblo tendrás la opción de disfrutar una deliciosa birria y convivir con tus seres queridos en un paseo muy tranquilo, una muy buena opción para que vaya planificando un verano distinto alejado de la ciudad.