AGUAS TERMALES

3 Pueblos Mágicos cerca de Toluca para nadar en aguas termales por menos de $250 pesos

Viaja a los Pueblos Mágicos más cercanos a la ciudad de Toluca, donde podrás disfrutar de una tarde muy refrescante en sus albercas de aguas termales, un plan perfecto para este fin de semana

Ixtapan de la Sal.Los Pueblos Mágicos con aguas termales cerca de TolucaCréditos: ixtapandelasaloficial
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Nadar en aguas termales resulta una actividad muy refrescante y reparadora para todos los viajeros que llegan a descansar a los distintos puntos turísticos con este tipo de cuerpos acuáticos, donde los visitantes pasan horas enteras entre sus albercas cálidas, con propiedades que ayudan a recuperar energía y vitalidad, gracias a las propiedades minerales que tienen cada una de ellas, generando beneficios para la salud, que no se encuentran en otro tipo de piscinas, un punto a favor de los balnearios termales. 

Si ya estás pensando en viajar el próximo fin de semana y disfrutar de una tarde sumergido entre las pozas o albercas más refrescantes y cálidas de México, en esta ocasión vamos a viajar hasta los tres Pueblos Mágicos cercanos a Toluca, donde podrás nadar en sus deliciosas aguas termales por un costo menor a $250 pesos mexicanos, el plan ideal para vivir una tarde entretenida con tus hijos, pasar unas buenas horas con tus amigos o consentir a tu pareja con una velada tranquila, donde ambos puedan relajarse y disfrutarse mutuamente. 

1. Ixtapan de la Sal, Estado de México 

El Parque Acuático Ixtapan de la Sal, es uno de los lugares más cercanos a la ciudad de Toluca, ubicado en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal,  un sitio de aguas termales donde podrás refrescarte con tu familia y tener una tarde agradable, contemplando las maravillas que la naturaleza les regala. Entre sus instalaciones puedes encontrar deliciosas albercas de agua cálida y una de olas, además de un borbollón termales que surge a 39 grados centígrados. El costo de acceso a este lugar es de $230 pesos por adulto, la tarifa para niños es de $120 pesos, para menores que midan hasta 1 metro con 30 centímetros y los más pequeños entran gratis. Las amenidades que puedes disfrutar en este parque acuático son juegos y toboganes extremos, un río artificial, palapas, áreas verdes y atracciones para que todos los miembros de la familia la pasen en grande este fin de semana. 

Ubicación: Plaza San Gaspar México 55 S/N, CP. 51900, Ixtapan de la Sal, México. 

El Geiser, uno de los balnearios más populares de Hidalgo/Foto: elgeiser

2. Chignahuapan, Puebla 

Chignahuapan es un Pueblo Mágico del estado de Puebla que cuenta con un bello lugar de aguas termales, el cual puedes visitar si viajas en carretera con tu auto particular desde la ciudad de Toluca, ya que se localiza a sólo cinco horas con 40 minutos desde esa capital. En las Aguas Termales de Chignahuapan, podrás disfrutar de los más bellos paisajes hacia las montañas, mientras disfrutas de un delicioso baño en aguas cálidas de más de 30 grados centígrados, que fluyen hasta sus diferentes albercas de forma natural, con propiedades curativas que ayudan a tener energía para rato. Existen varias opciones para que vengas a disfrutar con tu familia, ya que cuentan con albercas públicas y servicios privados, con costo desde $120 pesos mexicanos por visitante, niños desde $90 pesos y adultos mayores por sólo $90 pesos al presentar su credencial del INAPAM. 

Ubicación: Domicilio desconocido S/N, Tenextla, CP. 73300, Chignahuapan, Puebla. 

3. Tecozautla, Hidalgo 

Balneario El Geiser es uno de los destinos más popular del estado de Hidalgo, ubicado en el Pueblo Mágico de Tecozautla, un sitio donde las familias mexicanas pasan muchos momentos entretenidos, entre las albercas termales enormes de este parque acuático. Para llegar desde la ciudad de Toluca con tu auto particular, deberás recorrer una distancia de sólo 215 kilómetros, lo cual te tomará un aproximado de cuatro horas con 10 minutos, para adentrarte en un mundo termales relajante, por un costo de sólo $150 pesos mexicanos por adulto y de sólo $75 pesos para adultos mayores que presenten su credencial del INAPAM. Entre los diferentes espacios que puedes disfrutar durante tu visita este balneario, puedes nadar en sus cálidas albercas, relajarte con un tratamiento de spa, probar alguno de sus alimentos o bebidas, áreas infantiles, circuito de Canopy, puentes colgantes, áreas verdes, un hotel para trasnochar, cabañas familiares, área de campamento, asadores, baños y regaderas

Ubicación: El Geiser S/N, cp. 42461, Uxdejhé, Hidalgo.