DESTINOS MEXICANOS

Mazamitla, la 'Suiza mexicana' ideal para conocer en verano

Si estás en búsqueda de un destino para disfrutar de esta época del año, considera visitar este hermoso lugar en la “Perla Tapatía”

Mazamitla, la 'Suiza mexicana' ideal para conocer en verano.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La “Perla Tapatía” es uno de los destinos mexicanos que se caracteriza por albergar grandes tradiciones que han dado la vuelta al mundo. Este estado es considerado como la “cuna” del mariachi y tequila, elementos muy importantes para la cultura mexicana que nos han puesto en la mira de miles de turistas que recorren grandes distancias para deleitarse con estos elementos culturales. 

Jalisco cuenta con importantes sitios arquitectónicos que han sido declarados como patrimonio cultural de la humanidad, así como albergar diversas zonas arqueológicas. Tampoco podemos dejar de mencionar su exquisita gastronomía, pero sobre todo, sus hermosos Pueblos Mágicos, y en especial, Mazamitla, la 'Suiza mexicana' ideal para conocer en verano. ¿Ya la conoces?

Así es la 'Suiza mexicana' en Jalisco 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, la palabra Mazamitla está conformada por los vocablos de origen náhuatl Mazatl (venado), Mitl (flecha) y Tlan (lugar), palabras que en conjunto podrían traducirse como “lugar donde se cazan los venados con flechas” o “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”. 

Este Pueblo Mágico se encuentra ubicado en el mero corazón de la Sierra del Tigre, una zona montañosa poblada por pinos, robles, encinos, así como de árboles donde florcen el capulín, tejocote y pera. En cuanto a sus características climatológicas, goza de un clima semiseco y semi cálido. Y su temporada de lluvias ocurre entre los meses de junio a octubre.

Disfruta de este desino jaliciense durante el verano / Foto: SECTOR

El ambiente que impera en Mazamitla es cien por ciento provincial, por lo que durante tu visita podrás conocer su vida local y la hospitalidad de sus habitantes, quienes te brindarán un trato cálido. De igual manera, quienes decidan emprender un viaje a este sitio, tendrán la oportunidad de asombrarse con tradiciones, imponente arquitectura, así como degustar diversos platillos típicos de la región.

Gracias a su ubicación geográfica, Mazamitla ofrece a sus visitantes impresionantes vistas naturales. Pero si eres amante de las emociones fuertes, no te pierdas la oportunidad de realizar actividades extremas, tales como paseos en bicicleta de montaña, cuatrimotos, enfrentarte en su terreno de gotcha, practicar rapel y aventarte desde su tirolesa. También podrás realizar senderismo, paisajismo y tomar maravillosas fotografías para tus redes sociales. 

Uno de sus atractivos principales de la ‘Suiza mexicana' en Jalisco, son unos desarrollos eco-turísticos, donde se ubican diversas cabañas que son ideales para hospedarse. También cuenta con diversos parques naturales. Y si eres de los que quiere vivir experiencias propias del campo de esta zona, podrás visitar varios sitios para practicar arreo de ganado, ordeñar vacas y realizar paseos a caballo. De igual manera, cuenta con atractivos turísticos que podrás visitar durante tu estancia, los cuales te compartimos en el siguiente listado:

  • Cascada El Salto
  • Cerro El Chacal
  • Cerro del Tigre
  • Criadero de truchas
  • Jardín Encantado
  • Manzanilla de la Paz
  • Mercado Municipal
  • Mirador El Tabardillo
  • Mundo Aventura Parque Ecológico
  • Parroquia de San Cristóbal
  • Parque Municipal La Zanja
  • Parque Jardín Encantado
  • Valle de Juárez