EXPERIENCIAS ÚNICAS

Pueblos Mágicos ideales para organizar una escapada con amigos

Al menos una vez en la vida debes emprender un viaje con tus amigos, pero ¿dónde quieren escaparse?

Aprovecha las maravillas de México para recorrer con tus amigos y vivir más aventurasCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Entre las maravillas que tiene México están sus increíbles destinos, los cuales son perfectos para emprender una ESCAPADA con la familia, en pareja o con amigos. Sin duda los diversos bosques, playas, cascadas, montañas, lagos y aguas termales son destinos ideales para la aventura, relajación y deporte extremo, que puedes gozar con las personas que quieres. Por eso, en nuestra nota queremos ayudarte a organizar ese viaje tan esperado para ir con amigos, que tiene varios beneficios, pues ahorrarás en hospedaje porque el pago del alquiler será en conjunto, podrán compartir experiencias y momentos de calidad. 

Los viajes con amigos son ideales para crear un vínculo único, así como compartir aventuras, si estás buscando algún destino especial y contemplas los Pueblos Mágicos para emprender tan esperado viaje, nosotros te ayudaremos a escoger alguno. Recuerda que estos pueblos son designados mágicos porque resguardan una riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica, artesanal, pero sobre todo natural, al paso de los años. Por esto y más, los Pueblos Mágicos son perfectos para vivir un momento único con todo tu grupo de amigos. 

1. Mazamitla 

Un hermoso sitio para la aventura, pero también para relajarte se encuentra en Jalisco, se trata de este Pueblo Mágico de Mazamitla, donde sus bosques y paisajes de niebla te cautivarán tanto que querrán pasar un momento tranquilo y tiempo de calidad con tus amigos entre las cabañas, al calor de  una fogata, así como del increíble olor de los bosques, cuyos escenarios le otorgan el sobrenombre de la ‘Suiza mexicana’. Si quieres realizar algún deporte de aventura como senderismo, lanzarte de la tirolesa o pasear en cuatrimoto puedes visitar el Parque Ecoturístico Mundo Aventura o ir a la Cascada El Salto. 

2. Tepoztlán 

Ubicado a solo un par de horas de la Ciudad de México encontrarás uno de los Pueblos Mágicos de Morelos, Tepoztlán. En este hermoso lugar podrás encontrar las bellas edificaciones de la época colonial, pero rodeadas de la gran vegetación que se aprecia desde el Cerro del Tepozteco, y no por nada es uno de los destinos favoritos por los grupos de personas, ya que encontrarás restaurantes y bares para tener un momento agradable con tus amigos. Al mismo tiempo hay actividades como recorrer sus calles, disfrutar de un temazcal, hacer yoga, rentar una cabaña o una casa con alberca, a la vista del Tepozteco mientras gozan del clima y de un buen chapuzón. 

Disfruta de sus increíbles vistas al cerro del Tepozteco. Foto: Instagram/ @alcorvi

3. Isla Mujeres 

Otro de los Pueblos Mágicos para ir con amigos es Isla Mujeres, Quintana Roo, en este hermoso destino tienen la oportunidad de relajarse con actividades sencillas, desde recorrer sus calles, disfrutar de la gastronomía y contemplar el azul turquesa de sus aguas hasta poder bucear o explorar los vestigios mayas que prevalecen en la zona. Es ideal para una visita express, ya que se encuentra a 20 minutos de Quintana Roo, pero si quieren tener una larga estancia, podrán tener un momento completamente especial, se pueden dirigir a Punta Sur de Isla Mujeres, el primer punto que es tocado por el Sol en México. 

Como verás, son Pueblos Mágicos perfectos para visitar con tus amigos y con distintas actividades para ustedes. Si quieren un momento de tranquilidad el bosque es perfecto, pero si quieren alguna experiencia entre naturaleza y un recorrido express está Tepoztlán; aunque también existe la opción de una aventura en la playa.