VACACIONES EN FAMILIA

Pueblos Mágicos cerca de Sinaloa para una escapada en familia

Descubre las bellezas de estos pueblos que incluyen aguas termales, gastronomía y que emanan calidez y magia en cada una de sus calles

Pueblos Mágicos cerca de Sinaloa.Estos poblados tienen mucho que ofrecer y son ideales para ir en familiaCréditos: Turismo Sinaloa
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Sinaloa posee un cúmulo de bellezas que vale la pena descubrir en tus próximas vacaciones. Además de sus playas de arena dorada y ciudades llenas de arte, cultura como Mazatlán y Culiacán también varios Pueblos Mágicos cerca de Sinaloa para una ESCAPADA en familia. En ellos puedes disfrutar de exquisita gastronomía, arquitectura virreinal, templos y monumentos históricos además de tradiciones vivas que perduran a través del tiempo.

Estos Pueblos Mágicos son auténticas maravillas que cautivan a quienes las visitan, en ellas también encontrarás gente amable, rincones con encanto, calles empedradas que conducen a plazas llenas de árboles, además de sitios históricos y hasta playas y lugares que forman parte de la ruta del tren Chepe Express. Así que alista las maletas y prepárate para conocer estos poblados que emanan magia de todos sus atractivos.

Cosalá

Cosalá es un hermoso Pueblo Mágico de Sinaloa inmerso en medio de un paisaje serrano, a dos horas y media de Culiacán, aún conserva su esencia minera y acoge una gran cantidad de aguas termales consideradas sagradas. Este pueblo que conserva su traza original es considerado una joya colonial por sus arquitectura original del siglo XVII. Hay que dejarse sorprender por sus calles empedradas que contrastan con sus construcciones blancas de adobe y probar su gastronomía típica.

El Fuerte

Este hermoso Pueblo Mágico forma parte de la ruta del tren Chepe Express, considerado uno de los diez recorridos más bellos del mundo. En el descubrirás sus construcciones virreinales y una fortaleza que sirvió como cobijo de los ataques piratas, hoy es un Museo imperdible durante tu visita. También hay que recorrer el centro iniciando en la Plaza de Armas para luego visitar el Palacio Municipal y otras edificaciones históricas. No olvides conocer los petroglifos de los Yoreme y probar la gastronomía típica.

Mocorito

Leyenda

Mocorito es un Pueblo Mágico en donde se vive la esencia de Sinaloa, con su música de banda, su gente alegre y la gastronomía típica como el chilorio y la machaca con huevo, entre otros platillos tradicionales. En Mocorito hay que conocer la Casa de los Mil Cuadros, la Plaza de Armas, el campo de girasoles, el Portal de los Peregrinos, entre otras bellezas. También hay que comprar artesanías típicas y disfrutar de la música de banda durante las noches.

El Rosario

Con una historia de más de tres siglos, El Rosario es un hermoso Pueblo Mágico cerca de Sinaloa en el que se debe conocer la Parroquia de la Virgen del Rosario del siglo XVIII que conserva uno valioso retablo original elaborado en hoja de oro. Además de su riqueza histórica, El Rosario ofrece hermosos paisajes, como el de la Laguna del Iguanero en donde conviven iguanas y tortugas, y a pocos kilómetros se puede disfrutar de la belleza de playas y esteros.