PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos para ver mariposas monarcas y disfrutar de la naturaleza

No te pierdas la oportunidad de ver a estos insectos voladores en su habitad natural al visitar alguno de los destinos que te vamos a presentar a continuación

Pueblos Mágicos para ver mariposas monarcas y disfrutar de la naturaleza.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los fenómenos naturales más impresionantes que ocurren en México y que afortunadamente podemos ser testigos es observar en su habitad natural a las mariposas monarcas. Un insecto que ha ganado reconcomiendo mundial por sus increíbles alas de color naranja y negro, así como por el espectáculo visual que ofrecen en distintos puntos de la República Mexicana. Y si te gustaría ser testigo de este gran acontecimiento, aquí te vamos a presentar los Pueblos Mágicos para ver mariposas monarcas y disfrutar de la naturaleza. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), estos insectos lepidópteros durante los meses de noviembre a marzo emprender un viaje desde Canadá y Estados Unidos con la finalidad de arribar a nueve estados mexicanos, los cuales son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo. Y se estima que estos majestuosos insectos recorren cerca de 2 mil hasta 4 mil 500 kilómetros, lo que se traduce en tres meses de vuelo.

¿En dónde ver a las mariposas monarca en México?

Así que si quieres ser testigo de este hermoso acontecimiento en México, aquí te compartimos los Pueblos Mágicos para ver mariposas monarcas y disfrutar de la naturaleza. Estamos seguros de que disfrutarás al máximo de esta experiencia, ya que no solo presenciaras este fenómeno natural, sino también tendrás la oportunidad de conocer destinos llenos de tradiciones y costumbres que aún perduran hasta nuestros días. ¡Toma nota y prepárate para la aventura!

Emprende un viaje a estos increíbles destinos para ser testigo de este evento natural / Foto: Shutterstock

Mineral de Angangueo - Michoacán

Este pueblo mágico goza de la belleza natural de la Sierra Madre Oriental, por lo que durante tu visita disfrutarás de una increíble postal en la que destacan imponentes montañas y diversos bosques. De igual manera, tendrás la oportunidad de visitar la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, santuario en el que podrás ver en su habitad natural a este pequeño insecto volador. Así que no te pierdas la oportunidad de venir a este destino michoacano. 

El Oro - Estado de México

En este Pueblo Mágico que pertenece al Estado de México se encuentra el Santuario La Mesa, sitio que alberga diversas amenidades para ofrecer a sus visitantes una experiencia única cuando vengan a presenciar a la llegada de las mariposas monarca. Durante tu estancia podrás disfrutar de su Parador Turístico, el cual cuenta con cabañas, restaurante, estacionamiento, así como tres miradores, guías, entre otros atractivos. También podrás practicar senderismo y conocer sus bosques.

Tlalpujahua - Michoacán

En este pueblo mágico michoacano se encuentra el santuario Sierra Chincua, el cual se encuentra rodeado de imponentes montañas, así como de un paisaje boscoso. Y una vez que conozcas este sitio y observes a la mariposa monarca, podrás emprender un recorrido hacia su parque nacional Rayón o como es conocido popularmente como Campo del Gallo. También tendrás la oportunidad de conocer la presa Brockman, la cual ofrece una vista natural que te dejará asombrado.