VACACIONES DE VERANO

Ojo Caliente, el balneario de aguas termales curativas que puedes visitar por 80 PESOS

Disfruta de las propiedades curativas de las aguas termales de Ojo Caliente ideales para ir en familia y sin gastar mucho

Disfruta de unas buenas vacaciones en familia en el Balneario Ojo Caliente Créditos: Facebook/ Ojo Caliente
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Sin duda alguna México lo tiene todo, pues cuenta con hermosos ecosistemas en los que destacan la selva, bosque, desierto, pastizales, playas, arrecifes, matorrales, manglares, en fin, hay una serie de sitios increíbles en el país que poco a poco se han posicionado entre el gusto de los habitantes locales, así como el de los turistas nacionales y extranjeros. Además estos destinos se adaptan muy bien al bolsillo de los turistas, uno de ellos son las aguas termales, uno de los lugares perfectos para ir en familia, amigos o en pareja, así que en esta ocasión te vamos a revelar el Balneario Ojo Caliente, un lugar con aguas termales curativas que puedes disfrutar a un precio muy bajo. 

Ojo Caliente se localiza cerca de Camargo, una ciudad situada entre grandes arboledas de álamos y nogales, pero también donde destaca su increíble arquitectura en el centro, donde destaca su templo de Santa Rosalía, el cual se caracteriza por su sencilla fachada, su torre escalada y altares neoclásicos. Además, la ciudad de Camargo, Chihuahua es cuna de talentos como David Alfaro Siqueiros, el escultor Sebastián, así como el cineasta Goznalo Martines y la cantante Lucha Villa. Entre su importancia cultural, encontrarás sus maravillas naturales, entre las que destacan sus aguas termales 

Goza de las aguas termales de Ojo Caliente a un precio económico 

En el bello municipio de Camargo, en Chihuahua puedes encontrar este balneario de aguas termales cristalinas con instalaciones ideales para ir en familia, pues el ambiente es idóneo para descansar, así como para pasar un rato agradable mientras te sumerges en sus cálidas aguas que gozan de propiedades curativas. Durante tu visita podrás encontrarte con albercas, toboganes y si lo prefieres, una zona de camping para gozar de la naturaleza que rodea al balneario. 

Ojo Caliente se caracteriza por ser un balneario, hotel y spa, así que encontrarás distintos servicios para niños y adultos, todo lo que necesites para poder relajarte. Aquellos pequeños que no quieran salir de las albercas de aguas termales curativas pueden disfrutar de los toboganes, pero también de resbaladillas, juegos y demás instalaciones en las respectivas áreas de niños, donde no pararán de divertirse. Hay distintas albercas de aguas termales, algunas al aire libre, mientras que hay otras en espacios cerrados, por eso podrás gozar de unas vacaciones ideales. 

El balneario también tiene servicio de spa, donde disfrutarás de todos los beneficios, pero a la par hay servicio de sauna natural, el cual ayuda a eliminar toxinas, mejorar la circulación, así como reducir el dolor muscular, mejorar la salud cardiovascular, según revela la página de Facebook de Ojo Caliente. Incluso si eres de familia numerosa, puedes hospedarte en tipo cabañas para las familias numerosas, pero claro… es importante que revises si hay cupo y disponibilidad. 

Disfruta de las instalaciones para chicos y grandes. Foto: Ojo Caliente

Costos y horarios

Ojo Caliente abre todos los días del año, y el costo de la entrada general es de 80 pesos por persona, pero te recomendamos aprovechar sus promociones, ya que miércoles y jueves son 2x1. Los horarios son de 09:30 horas a 09:30 pm, la entrada incluye derecho a acampar, sombras naturales, mesas, bancas y asadores. Además, puedes entrar con tus bebidas y alimentos, solo que ningún envase de vidrio.