DIVIÉRTETE EN MÉXICO

¡Aprovecha las olas! 3 Pueblos Mágicos ideales para practicar surf

Conoce la amplia oferta de atractivos en las playas mexicanas, donde puedes realizar deportes acuáticos

Disfruta de las olas, el mar, la arena y el sol, pero con más atractivos turísticos cercaCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

No dejes de disfrutar la inmensa variedad de destinos turísticos que tiene México, entre los que destacan las playas mexicanas, pero esto no es todo, ya que hay un menú especial para aquellos amantes de las olas. Así como lo lees, en nuestra nota te vamos a revelar los Pueblos Mágicos con playa perfectos para practicar surf, donde al mismo tiempo que practicas este deporte acuático, puedes gozar de sus recintos coloniales, o de la época virreinal, algunos vestigios arqueológicos, tradiciones, en fin, una experiencia completa con la cultura y raíces mexicanas. 

Ahora que se acercan las vacaciones de verano, o simplemente quieres tener un momento de relajación y qué mejor que en la playa, te vamos a recomendar visitar estos lugares con amplios atractivos. Si no sabes surfear, no te preocupes, que en estos Pueblos Mágicos puedes encontrar clases de surf, pues hay oleajes moderados ideales para unas clases express. Disfruta del ambiente del mar, sol y la arena en familia, con amigos o en pareja, no importa, ya que tendrás la oportunidad de probar las olas de estas playas de una forma única. 

1. Sayulita 

En Nayarit podrás encontrar el Pueblo Mágico de Sayulita, un destino pesquero con un ambiente denominado por algunos viajeros como hippie, pues se trata de un ambiente armonioso como muy pocos en México. Se trata de uno de los destinos ideales para practicar surf, así como para darte la oportunidad de tomar algunas clases para gozar de las olas. Aquí se llegan a realizar competencias internacionales de Surf, pues sus olas son perfectas para este deporte extremo y al mismo tiempo para contemplar el atardecer junto a tu mascota, así es, ya que varios viajeros lo consideran también un Pueblo Mágico Pet Friendly. 

También puedes tomar clases de surf si quieres experimentar una actividad nueva. Foto: Instagram/ @majoomontelongo_

2. Mazunte 

Otro de los Pueblos Mágicos para practicar Surf es Mazunte, en Oaxaca, perfecto para los aventureros que quieren pasar un rato agradable y al mismo tiempo realizar deporte. La Secretaría de Turismo (Sectur) considera este destino como el más atractivo para los turistas que desean practicar surf. Al mismo tiempo no puedes dejar de lado sus centros de conservación de tortugas, de lo más importante en México, así como sus hermosos paisajes de manglares. 

3.Todo Santos 

El Pueblo Mágico de Baja California Sur se encuentra a una hora de Cabo San Lucas y de La Paz, así que se encuentra en un excelente punto turístico para disfrutar de varios atractivos. Sin embargo, si quieres disfrutar de las olas para practicar surf, el Pueblo Mágico de Todos Santos es una excelente playa para practicar este deporte extremo no por nada lo llaman el “paraíso de los surfistas”. Aquí puedes encontrar olas de 15 a 18 metros de altura, lo que ha provocado que sea sede de la Big Wave World Tour.