PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

5 Pueblos Mágicos con actividades sustentables para viajar en vacaciones de verano

Planifica tus vacaciones de verano y disfruta de aventuras ecoturísticas en uno de los cinco Pueblos Mágicos con actividades sustentables para toda la familia, la mejor opción para cuidar el planeta

Xilitla.Viaja a los Pueblos Mágicos más sustentablesCréditos: xilitlapueblomagico
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Muchos viajeros buscan pasar tardes entretenidas en los mejores destinos del país, especialmente durante los periodos vacacionales, ya que tienen la posibilidad de disfrutar una estancia larga y conocer los atractivos principales de los lugares que se visitan, haciendo de sus días, instantes inolvidables, que se pueden compartir con los miembros de la familia o con sus amigos y pareja. Gracias a la diversidad natural de México, esta nación es atractiva tanto para viajeros nacionales, como para turistas internacionales y cada estado resguarda bellezas que podemos disfrutar de forma responsable. 

Viajar de manera sustentable es posible y en México contamos con destinos que van cobrando más importancia, pues el estilo en que los podemos conocer va en perfecta armonía con el cuidado del planeta y de las especies que habitan en cada uno de estos territorios y muchos vacacionistas cuentan con una conciencia ambiental que ha tomado fuerza en los últimos años y hacen de los destinos sustentables, una prioridad a la hora de elegir un punto para sus periodos de descanso. Es por eso que en esta nota vamos a conocer cinco Pueblos Mágicos con actividades sustentables, para que toda la familia disfrute y cuide del ambiente. 

1. Huasca de Ocampo, Hidalgo 

Además de ser el primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo es uno de los lugares donde tendrás la posibilidad de realizar varias actividades sustentables en cada uno de tus viajes a este destino. Este territorio es destacado por sus haciendas históricas, envueltas en paisajes naturales encantadores, con atractivos maravillosos como los Prismas Basálticos, donde las actividades al aire libre son primordiales. Peña del Aire es otro lugar donde podrás vivir una tarde extraordinaria entre la naturaleza, pues cuentan con varios deportes extremos en un espacio abierto entre la sierra hidalguense, donde el cuidado de la tierra es parte vital entre las personas que resguardan este parque.  

2. Xilitla, San Luis Potosí 

Xilitla es uno de los destinos sustentables más encantadores que puedes visitar en tu próximo viaje a la región de la Huasteca Potosina, el único sitio en el país donde el arte surrealista forma parte de sus paisajes naturales, que se combinan con los elementos creados por el hombre, para transformar el entorno en algo encantador. Existen muchas actividades sustentables que puedes hacer en Xilitla y un imperdible para los amantes de lo sustentable es dar un paseo por el maravilloso Jardín Surrealista de Edward James, rodeado por hermosos paisajes vivos. En esta comunidad también puedes realizar algunas otras actividades como rappel en la cascada petrificada o hacer senderismo a través de los caminos más encantadores y quedarte a disfrutar una noche de campamento bajo las estrellas. 

Huasca de Ocampo es uno de los lugares más encantadores y sustentables/Foto: gob.mx

3. Bacalar, Quintana Roo 

Bacalar es uno de los lugares más concurridos por turistas que provienen de diferentes partes de México y el favorito de muchos viajeros internacionales, ya que se caracteriza por tener uno de los paisajes más espectaculares, como su laguna de diferentes tonos de azul, un elemento maravilloso que es ideal para nadar y refrescarse o para practicar algunos deportes acuáticos como esnórquel o visitar la antigua ciudad maya de Kohunlich, que cuenta con hermosas ruinas de esta civilización ancestral, que se refugió en esta zona para crear una de las culturas más impresionantes que nos legaron nuestros antepasados. El Fuerte de Bacalar es otro de los atractivos más bellos de este lugar, pues su construcción data de la época colonial y sirvió como medio de defensa en contra de los piratas

4. Cuatro Ciénegas, Coahuila 

Cuatro Ciénegas es un lugar lleno de zonas áridas que son muy famosas por sus blancas arenas, en las que podrás hacer varios deportes extremos como sandboard o dar un paseo en bicicleta, la mejor opción sustentable para disfrutar del desierto en uno de tus viajes al norte del país. Un paseo por las famosas Dunas de Yeso, será algo que te dejará impactado, especialmente si viajas en un grupo con amigos aventureros que aman las emociones fuertes y las nuevas experiencias. Alrededor de este pueblo también podrá ver algunas pozas con tortugas marinas o llegar hasta los manantiales de aguas cristalinas más bellos de la zona. En el río Mezquites, podrás nadar plácidamente y disfrutar de una tarde refrescante. 

5. Creel, Chihuahua 

Finalmente tenemos al Pueblo Mágico de Creel, en el estado de Chihuahua, un destino espectacular que se encuentra rodeado de bellas montañas y cascadas fascinantes, el sitio perfecto para los viajeros que aman el ecoturismo y los destinos sustentables, ya que existen varias opciones para divertirte, al mismo tiempo que cuidas del planeta y todos los elementos que resguarda. Los paisajes de Creel son el escenario ideal para realizar algunas actividades como paseos en bicicleta en el Valle de los Monjes, aventarte en tirolesa en el Parque de Aventuras de Barrancas del Cobre o hacer un tour hasta la cascada Rukiraso, donde la diversión nunca termina y podrás apreciar las maravillas que se encuentran en todos los rincones de esta nación.