VACACIONES DE VERANO

Candela, el Pueblo Mágico con aguas termales curativas en Coahuila

Este Pueblo mágico fue punto clave de batallas revolucionarias, pero también ganó fama por sus aguas termales

Conoce todo lo que puedes hacer en cada uno Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Candela es un místico Pueblo Mágico en Coahuila, el cual se encuentra a 15 minutos de Monclova, se trata de un lugar lleno de historia, donde jugó un papel principal en la época de la Revolución Mexicana, gracias a que fue espacio de batallas revolucionarias lideradas por Venustiano Carranza, donde puedes conocer sus primeros asentamientos en territorio Cartujano, una tribu de guerreros de alta estatura, así como revisar el momento en el que fueron colonizados por españoles. Gracias a su basta historia, el Pueblo Mágico de Candela recibe miles de visitantes, pero también por sus maravillas naturales, entre las que destacan sus aguas termales curativas. 

De acuerdo con los habitantes locales y aquellos turistas, las aguas termales, entre las que destacan Ojo Caliente, cuentan con poderes curativos gracias a sus componente minerales y el clima en el que se localizan. Las aguas termales se localizan a 420 metros sobre el nivel del mar con temperatura media anual de 22º C, lo que genera un ambiente idóneo ante cualquier temporada del año. Así que si piensas visitar el Pueblo Mágico de Candela en Coahuila debes sumergirte y aprovechar las aguas termales curativas, por eso queremos ayudarte a saber en dónde están ubicadas. 

1. Balneario de Ojo Caliente 

Es uno de los lugares favoritos por los habitantes locales, pero también de los turistas, lo que no te puedes perder es su balneario de aguas termales, donde tendrás un momento de relajación mientras aprovechas los poderes curativos gracias a los minerales que abundan en ellas. Aquí encontrarás piscinas naturales o pozos ideales para toda la familia rodeados de una vegetación hermosa y formaciones rocosas increíbles. 

2. Presa de las Higueras 

La presa forma parte del corredor turístico del Pueblo Mágico de Candela, cuya función es ser un balneario de aguas termales cristalinas, donde puedes disfrutar de las propiedades curativas, o bien, realizar varias actividades mientras disfrutas de un rato agradable con tu familia, entre las que destacan pasear a caballo, cuatrimoto o dar una caminata para explorar el lugar, hacer senderismo, caminata, etc. 

3. Las Lajitas y Los Carricitos

Los Carricitos es un cauce superior del río del mismo nombre, que puede hacerte conectar con la naturaleza gracias a sus frondosos árboles y maravillosos ríos con albercas naturales  En las Lajitas se puede realizar un montón de actividades que van desde el esta, práctica un deporte o realizar distintas caminatas. 

Disfruta de estas aguas termales que te encantan por su tono, vegetación y escenario natural. Foto: Instagram/ @mimitoza