DIVERSIÓN CERCA DE LA CDMX

Parque Acuático Ixtapan, aguas termales para disfrutar en familia por menos de 100 pesos

Se trata de un parque acuático cercano a la CDMX y ubicado en uno de los Pueblos Mágicos del Edomex

Disfruta de todas las actividades que hay en este sitio, así como para el Pueblo Mágico del EdomexCréditos: Facebook/ Parque Acuático de Ixtapan
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Planea tus próximas vacaciones o fines de semana en una de las grandes opciones que hay en México para poder divertirte fuera de la Ciudad de México, por ejemplo, los parques acuáticos. Durante la temporada de verano hay muchas familias, amigos o parejas que buscan un escape de la rutina, por eso, queremos revelarte una de las mejores opciones para darte un chapuzón, ahora que el calor se está apoderando del clima de la CDMX, se trata del Parque Acuático Ixtapan, que tiene aguas termales para poder disfrutar por menos de 100 pesos

Este parque acuático se encuentra en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, que sorprende por estar rodeado de múltiples grutas y aguas termales curativas, aunque también es sinónimo de salud y relajación, al contar con temazcales prehispánicos, spas, entre otros sitios de terapias holísticas y hasta un parque acuático de aguas termales. Se encuentra muy cerca de la capital, Toluca, rodeada de bosques y vegetación abundante, así que puedes aprovechar para conocer más de este hermoso Pueblo Mágico del Estado de México como recorrer las Grutas de la Estrella, el Mercado Municipal o la Parroquia de la Asunción. 

¿Qué puedes hacer en el Parque Acuático Ixtapan? 

Es uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico, ya que es completamente ideal para aquellos que quieran huir del calor en familia, amigos o pareja. Se trata de un increíble sitio cerca de la CDMX para disfrutar de sus albercas y chapoteaderos que podrán disfrutar al máximo. Al mismo tiempo tendrás oportunidad de realizar actividades extremas como lanzarte de la tirolesa o divertirte con los toboganes. 

Si después de tanta diversión te da hambre, no tienes que preocuparte por la comida, ya que dentro del parque hay varios puestos de snacks o restaurantes, donde igual podrás degustar excelentes platillos y antojitos mexicanos, sea cual sea tu tipo de viaje, hay varios lugares que puedes disfrutar para conocer la gastronomía local.  

Entre sus principales atractivos está la zona tropical, donde podrás recrear un ambiente a playa, así como su tirolesa de un kilómetro de largo, que desde las alturas te puede dar una hermosa vista del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal. Otra zona es La Jungla, donde hay un recorrido por un circuito a bordo de un todo terreno para niños; Castillo Fantasía es uno de los espacios para niños que se sentarán como en un cuento de hadas. 

El Abismo, es uno de los toboganes más extremos del Parque Acuático Ixtapan, otro es La Cobra, donde en un lancha inflable podrás ir a toda velocidad dentro de un tobogán cerrado. Otras zonas son La Panga, Isla de la Diversión Ixtapan, Los Trenecitos, etc.

Parque Acuático Ixtapan, cuenta con varios toboganes perfectos para la familia. Foto: Facebook/ Parque Acuático Ixtapan

Costos y Horarios 

De acuerdo con la página oficial del Parque Acuático Ixtapan, el lugar se encuentra abierto los sábados y domingos y para este 2022 los precios de entrada para adulto son de $230, Niños hasta 1.30 metros pagan $120 y los menores de 90 centímetros entran gratis. Mientras que para el Balneario Termal Ixtapan, el cual abre diariamente, tiene un costo de acceso por 85 pesos y por parque $35 pesos.