LUGARES ÚNICOS EN MÉXICO

2 Pueblos Mágicos con OASIS multicolores para descubrir un fin de semana

Vive un viaje completamente diferente entre el el desierto y pozas de agua cristalina en estos Pueblos Mágicos

Experimenta un viaje completamente diferente y único en estos paraísos escondidosCréditos: Instagram/ @benji_landscape
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los oasis en el desierto son lugares sorprendentes, ya que son muestra de que la naturaleza sorprende en todo momento, pues son formaciones de aguas subterráneas en medio de tierras áridas y estériles, así como sin aptitudes de vida salvo por los oasis. Estas formaciones de agua son derivadas de la acumulación de aguas de lluvia que afloran a través de lagos y manantiales, los cuales permiten que los animales y plantas se produzcan dentro de estos pequeños espacios verdes. 

Ahora que conoces más sobre estas formaciones debes conocer que en México hay increíbles oasis en su territorio, así es, una vez más el territorio mexicano sorprende por su gran variedad de ecosistemas, donde no podía faltar la belleza en medio del desierto. Disfruta de un viaje en familia, con amigos o en pareja, para descubrir más sobre estas joyas que embellecen el desierto, lugares poco habituales que te encantarán para tener un viaje completamente diferentes, por eso te diremos los 2 Pueblos Mágicos con oasis multicolores que debes conocer cuanto antes. 

1. Cuatro Ciénegas 

Se trata de uno de los Pueblos Mágicos de Coahuila, justo al noroeste de Monclova, donde encontrarás abundantes manantiales que forman grandes ciénagas en medio del desierto. Se trata de un lugar único e importante no solo por su atractivo turístico, sino para la ciencia y el medio ambiente, ya que su forma evolutiva permite entender el desarrollo y adaptación de las especies primitivas en la tierra. Por esta razón, se decretó gran parte como Área Natural Protegida el 7 de noviembre de 1994 bajo la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna Cuatrociénegas, la cual se localiza en la parte central del Desierto de Coahuila.

 

Las bellas aguas cristalinas en este Pueblo Mágico te sorprenderán. Foto: Sectur

El Pueblo Mágico es una villa colonial, donde está en medio de uno de los impresionantes lugares de México, a solo unos pasos del Área Natural Protegida de Cuatrociénegas, está el oasis más hermoso del mundo. Para contemplar el oasis en medio del desierto debes ir a la bella Poza Azul, una de las pozas de la reserva que impresiona a más de uno por sus aguas claras y profundidad, aquí verás tonos desde el zafiro hasta el turquesa. 

2. Todos Santos 

En el desierto de Baja California Sur encontrarás otro Pueblo Mágico, se trata de Todos Santos, un lugar que también es un oasis de verdes sembradíos y huertas de árboles frutales. Aquí, llegan los apasionados al surf, pero también aquellos turistas que quieren tener un viaje diferente, con un clima y oferta turística variada. Todos Santos es un el ‘oasis frente al Pacífico’, ya que sus filtraciones subterráneas descienden de la Sierra de La Laguna y dan lugar a este hermoso Pueblo Mágico de la península. 

Se ha convertido en uno de los grandes atractivos del estado con un aire bohemio en sus galerías de arte, con una gran oferta gastronómica, pero sobre todo con una gran belleza natural, pues cuenta con una playa perfecta para ver lobos marinos. Punta lobos es uno de los atractivos de Todos Santos, pero también se encuentra una laguna de agua dulce que es hogar de cangrejos y peces.