HUASCA DE OCAMPO

¿Qué hacer en Huasca de Ocampo? 3 imperdibles del primer Pueblo Mágico del país

Disfruta de tu estadía en este destino mexicano al realizar las siguientes actividades que te vamos a presentar

¿Qué hacer en Huasca de Ocampo? 3 imperdibles del primer Pueblo Mágico del país.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El territorio mexicano se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de miles de turistas, debido a que no solo cuenta con maravillosos atractivos naturales, sino que además alberga una vasta multiculturalidad que se fue conformando a lo largo de su historia y que podemos ver reflejada en los 32 estados que forman parte de la República Mexicana.

Un claro ejemplo de estos sitios son los Pueblos Mágicos, sitios que se caracterizan por su valor histórico y cultural, así como por sus paisajes naturales e imponente arquitectura que vale conocer. Tal es el caso de Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico del país que deberías recorrer al menos una vez en la vida. Este maravilloso destino mexicano se encuentra ubicado en el estado de Hidalgo, para ser más exactos, unos 30 kilómetros al noreste de la ciudad de Pachuca.

Huasca de Ocampo se caracteriza por ofrecer a sus visitantes un ambiente lleno de tranquilidad y provinciano. De igual manera, cuenta con gran pasado histórico, así como hermosas vistas, imponente arquitectura que quienes deciden venir a conocerlo, quedarán impactados con su impresionante belleza. Así que si quieres aprovechar tus próximas vacaciones y venir a este Pueblo Mágico, aquí te presentaremos qué puedes hacer en Huasca de Ocampo. 

Conoce Huasca de Ocampo a través de estas atracciones turísticas / Foto: Shutterstock

Atractivos que puedes conocer en Huasca de Ocampo 

Así que si quieres emprender una nueva aventura dentro del territorio mexicano, te recomendamos que optes por visitar este maravilloso Pueblo Mágico. Aquí te dejamos algunas de sus principales atracciones turísticas que podrás conocer durante tu estancia en Huasca de Ocampo.

Museo de Los Duendes

Huasca de Ocampo por sus leyendas de duendes, por lo que se ha edificado un recinto que rinde culto a esta peculiar creencia que tienen los pobladores de este pueblo mágico. Durante tu visita podrás conocer las historias de varios habitantes de esta zona que tuvieron una experiencia con estos seres mágicos, así como observar diversos objetos que prueban su existencia, como talismanes y fotografías. 

Prismas Basálticos

No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los principales atractivos naturales de Huasca de Ocampo. Los Prismas Basálticos se caracterizan por ser imponentes formaciones rocosas que se crearon por en enfriamiento de lava. Son columnas hechas de roca que son bañadas por dos cuatro saltos de agua que descienden de manera continua del río San Antonio Regla. También son conocidos como Prismas de Santa María Regla.

Ex Hacienda de Santa María Regla

Huasca de Ocampo guarda un pasado minero, por el hecho de que aquí se construyeron diversas Haciendas que datan del siglo XVIII en las que se llevan a cabo la recolección de distintos minerales, entre ellos la plata. Por lo que si quieres maravillarte con una de estas imponentes casonas, te recomendamos que visites la Ex Hacienda de Santa María Regla. Cuenta con una fachada de estilo barroco, así como diversos acueductos y mazmorras. Fue construida por Pedro Romero de Terreros y se caracteriza por su increíble arquitectura colonial, así como ofrecer una de las mejores vistas naturales de este pueblo mágico.