EVENTOS GRATIS

¿Sin planes para el fin de semana? Lánzate a la Feria del Pueblo Mágico de Huasca

¡De ida y vuelta! Organiza el viaje en carreta con tu familia o amigos y disfruta de las celebraciones que se llevarán a cabo este fin de semana

Huasca.El Primer Pueblo Mágico de México se encuentra de fiesta y puedes celebrar con ellosCréditos: Especial
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¡Ya es fin de semana! Y si aún no tienes planes para estos días o estás buscando qué hacer para desconectarte de la rutina diaria qué mejor que disfrutar de las tradicionales ferias del país. Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico del país este fin de semana celebrará en grande con la Feria Tradicional Huasca de Ocampo, en Hidalgo, como parte de las festividades en honor a San Juan Bautista. 

Este 24 de junio, Huasca comenzó con las celebraciones tradicionales de la fecha, por lo que se tiene planeado un programa de actividades que durarán todo el fin de semana y al que puedes asistir de forma gratuita. Y de paso puedes aprovechar tu viaje por la zona para disfrutar de sus grandes atractivos turísticos como Los Prismas Basálticos, el museo de los duendes, hacer un recorrido por sus haciendas y por supuesto disfrutar de la gastronomía local. 

Este viernes arrancaron las festividades con las tradicionales mañanitas al santo patrono, seguido de una cabalgata por la unidad deportiva, así como un concurso de canto, presentación de ballet, mariachi, y no podía faltar la quema del castillo y la presentación de bailes populares, estos últimos programados para las últimas horas del día. Así que aún estás a tiempo de planear tu salida, ya que este Pueblo Mágico se encuentra a menos de 3 horas de la CDMX y es perfecto para armar un viaje de ida y vuelta en carretera. 

Feria Tradicional Huasca de Ocampo

Desde el pasado 23 de junio, este Pueblo Mágico arrancó con las celebraciones de la feria con el torneo de gallos, el cual estará disponible hasta el próximo domingo 26, pero eso no es todo, ya que tienen planeadas actividades como torneos de ajedrez, competencias de futbol y presentaciones musicales que le darán ese toque festivo que por supuesto no podría faltar. 

Para el sábado 25 de junio se tienen contempladas las siguientes actividades: 

  • 8:00 am. Campeonato estatal de ajedrez por equipos Hidalgo 2022 (en las planchas)
  • 5:00 pm. Presentación de la Academia "Power Beat" de Acatlán
  • 6:00 pm. Presentación del grupo de cuerdas de la "UAEH raíces" 
  • 07:00 pm. Participación de "Marisol del Campo" y "Martín Castillo" 
  • 8:00 pm. Imitados Juan Carlos Alonso "El Show", exparticipante de "Parodiando" 
  • 9:30 pm. Participación de "Eduardo Platas" 
  • 10:00 pm. Rodeo baile con la poderosa "banda de San Juan" en la Unidad Deportiva

Actividades del domingo 26 de junio:

  • 09:00 am. Torneo cuadrangular - futbol femenil en cancha "El Hurakán" - Carro tunning en el "campo de aviación" 
  • 11:00 am. Torneo cuadrangular - futbol varonil en cancha "El Hurakán"
  • 02:00 pm Festival folclórico "Hidalgo en la sangre" 
  • 05:30 pm. Participación "Los Cuernudos de Calnáli" 
  • 06:30 pm. Participación musical con el grupo "Fiebre Mex" Huichapan, Hidalgo. 
  • 08:00 pm Baile popular grupo musical "AMD" 

Y no olvides que el domingo habrá presentaciones especiales en el Teatro del Pueblo, la cual ha sido nombrada "Festival Hidalgo en la Sangre", el cual contará con las presentación de danzas folclóricas, el ballet de artistas hidalguenses y música tradicional. De igual forma, este se trata de un evento gratuito para que asistas en familia o con amigos. Y recuerda seguir las instrucciones de cuidado como el uso de cubrebocas y la sana distancia.