PUEBLOS MÁGICOS

¿Carnita asada o pirámides? Dos Pueblos Mágicos para conocer el norte y sur del país

Conoce cada extremo del país al recorrer estos Pueblos Mágicos

Descubre cada extremo del país con estos lugares únicosCréditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Aunque México tiene 132 Pueblos Mágicos, donde puedes encontrar desde selvas, playas, bosques, montañas, aguas termales, desiertos, o nieve, en fin, hay distintos lugares paraíso del país que te harán fascinarte con todo lo que puede ofrecer la República Mexicana. Ahora, en nuestra nota queremos recomendarte dos Pueblos Mágicos para conocer cada extremo del país, el norte y sur; toma en cuenta que cada hemisferio cuenta con distintos ecosistemas, así como panoramas que te harán pasar un viaje diferente. 

Al norte de México encontrarás costumbres y tradiciones con una riqueza natural, histórica y cultural diferente, ya que se encuentra cerca de la frontera, en una posición con la Sierra Madre Oriental y la Madre Occidental que te alentará a conocer cada rincón natural que hay en sus Pueblos Mágicos. Mientras tanto, al extremo sur de la República Mexicana encontrarás destinos paradisíacos con una belleza incomparable, donde abundan los cenotes, zonas arqueológicas, hermosas playas, así como la selva y un clima tropical, no importa el tipo de viaje que busques, queremos recomendarte dos Pueblos Mágicos que te harán conocer desde el norte al sur del país. 

1. Villa de Santiago 

Este Pueblo Mágico es el más cercano a la capital de Nuevo León, es un destino donde puedes recorrer distintos lugares naturales que demuestran la belleza de la Sierra Madre Oriental, el cual pertenece al Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Aquí encontrarás senderos, actividades de aventura como saltar del bungee, recorrer los bosques llenos de pinos, ébanos, en fin, entre las maravillas también está su cascada Cola de Caballo, la cual tiene una caída de aguas que mide alrededor de 25 metros de altura. 

Villa de Santiago resalta también por su aire provinciano y lleno de historia, pero que no deja atrás el ecoturismo de la Presa de la Boca, donde puedes hacer un paseo en kayak o si lo prefieres, puedes recorrer el Museo de Historia de Santiago, o recorrer la Iglesia de Santiago Apóstol, así como deleitarte con la gastronomía local del sitio. 

2. Bacalar

En Quintana Roo podrás encontrar un sitio completamente tranquilo que te hará escapar de la rutina y vivir unos días en medio del paraíso. La laguna de siete colores, como también se le conoce Bacalar, uno de los Pueblos Mágicos paradisíacos que además de sus hermosas aguas, hay cenotes alrededor, donde puedes bucear. Disfruta de los paseos en lancha o de acostarte en una hamaca para disfrutar del paisaje. 

No te puedes perder de un recorrido por el Fuerte de San Felipe, el Templo de San Joaquín o recorrer la zona arqueológica de Kohunlich. Este Pueblo Mágico se encuentra a solo a 30 minutos de Chetumal, en la parte sur de Quintana Roo, y dentro de la laguna está el Cenote Negro, de un azul intenso, así como Cenote Azul, que está a unos cuantos kilómetros del centro.