DESTINOS ÚNICOS

Vacaciones de Verano: 5 Pueblos Mágicos con hermosos manantiales para refrescarte

Goza de las aguas cristalinas que hay en estos increíbles Pueblos Mágicos

Conoce estos bellos lugares en los Pueblos MágicosCréditos: Instagram/ @energiaviajera
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

No cabe duda de que México es uno de los países megadiversos que tienen una gran variedad de paisajes, desde sus bosques, playas, zonas desérticas, selvas, valles y cuencas, en fin, hay una gran oportunidad de conocer distintos paisajes en distintas partes de la República Mexicana, por ejemplo, los Pueblos Mágicos. Por eso, queremos aprovechar para compartirte algunos de los manantiales más refrescantes que hay en estos lugares y los cuales debes conocer en tus siguientes vacaciones de verano. 

Aprovecha la opción de explorar distintas partes de México para conocer sus tradiciones, edificaciones, zonas arqueológicas, cultura, gastronomía local, pero sobre todo, su naturaleza; cada Pueblo Mágico cuenta con una gran diversidad de ecosistemas los cuales te fascinarán, por eso queremos compartir alguno de los hermosos manantiales que hay en estos increíbles Pueblos Mágicos. Planea tus vacaciones de verano en los manantiales, fuentes naturales de agua que se originan gracias a la filtración del líquido desde el subsuelo, que además tienen una gran historia ligada a la mitología romana, ya que estos tipos de cuerpos de agua eran consagrados a una deidad. 

1. El Aguacate 

Descubre uno de los manantiales y cuerpos de agua más deslumbrantes de México, se trata de El Aguacate, un punto de aguas termales y manantiales ubicados en la comunidad de Xidhí, muy cerca de los límites del estado con Hidalgo. En el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes verás esta formación de agua, donde el agua brota desde las paredes de un enorme cañón creando albercas naturales para que miles de familias y turistas disfruten de sus aguas. Además podrás hacer un picnic y contemplar la naturaleza. 

2. La Magdalena Axocopan 

Se trata de uno de los lugares para aquellos viajeros amantes de la aventura y el contacto con la naturaleza, este manantial se encuentra en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, donde puedes alejarte de la ciudad y el caos que la rodea. Disfruta de varias actividades que te ayudarán a disfrutar de la riqueza culinaria, sitios naturales sorprendentes, así como de las aguas manantiales que llegan de los deshielos que se forman gracias al Volcán Popocatépetl. El manantial cuenta con chapoteadero, tres albercas de distintos tamaños, áreas de juegos infantiles, asadores y varios elementos naturales. 

3. Grutas de Xajhá

El Pueblo Mágico de Zimapán, en Hidalgo, cuenta con una de las maravillosas grutas y aguas termales que puedes encontrar a solo cinco horas de la Ciudad de México. Se trata de un verdadero paraíso, donde  encontrarás maravillosos manantiales naturales, más bonitos del estado y completamente característicos por sus aguas cristalinas. Aquí puedes aprovechar para realizar senderismo, acampar o nadar en sus cálidas aguas.