PUEBLOS MÁGICOS

Batopilas, el Pueblo Mágico casi desconocido del Triángulo Dorado

Si estás pensando en emprender una nueva aventura dentro de la República Mexicana atrévete a conocer este increíble sitio lleno de encanto

Batopilas, el Pueblo Mágico casi desconocidos del Triángulo Dorado.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México alberga grandes destinos turísticos, entre los que sobresalen los pueblos mágicos. Sitios que se localizan en los 32 estados que conforman el territorio nacional, por lo que en cada una de estas regiones tendrás la oportunidad de maravillarte al conocer sus increíbles paisajes naturales, arquitectura, gastronomía, así como su magnífica cultura que sus pobladores se han encargado de mantener viva a pesar del paso de los años. 

Uno de estos increíbles puntos a los que nos referimos es Batopilas, el Pueblo Mágico casi desconocido del Triángulo Dorado. ¿Ya lo conocías? Es una gran opción que te permitirá conocer el norte de la República Mexicana de una forma diferente, por el hecho de que se encuentra ubicado en el estado de Chihuahua, entre unas impresionantes barrancas que también forman parte de la Sierra Madre Occidental o Sierra Tarahumara, como también se le conoce. 

Batopilas, Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la Sierra Madre Occidenatal

Gracias a su ubicación geográfica, Batopilas cuenta con una increíble diversidad natural, por el hecho de que está rodeado de un excelente paisaje boscoso que es característico de la Sierra Madre Occidental. Y para poder llegar a este pueblo mágico tendrás que emprender un viaje en el famoso Ferrocarril Chepe, donde durante tu viaje podrás disfrutar de una de las mejores vistas naturales que ofrece esta zona. 

En cuanto a los orígenes de su peculiar nombre, y de acuerdo con la Secretaría de Turismo, Batopilias proviene de la lengua tarahumara que en español significa “Río encajonado”. Tuvo un pasado minero por el hecho de que aquí se descubrieron magníficos yacimientos de playa durante 1708. De igual manera, se construyeron durante los siglos XVIII y XIX, diversas edificaciones que resaltan por ser imponentes casonas y haciendas que hasta la fecha continúan siendo de los principales atractivos de sitio, por haber sido acondicionadas como hoteles tipo Boutique.

Conoce una de las mejores vistas naturales de la República Mexicana al visitar este pueblo mágico en Chihuahua / Foto: Secretaría de Turismo

Atractivos turísticos de Batopilas

Así que si quieres conocer este increíble pueblo mágico en Chihuahua, aquí te compartimos sus principales atractivos turísticos que podrás conocer durante tu visita: Barrancas del Cobre, Casa Barffuson, Hacienda San Miguel, Iglesia de la Virgen del Carmen, Museo comunitario Entrañas de Plata, Palacio Municipal, la Residencia del Marqués Bustamante, así como otros atractivos que te sorprenderán.

¿Dónde se ubica Batopilas en Chihuaha?

Para poder llegar a este Pueblo Mágico tendrás que viajar unos 398 kilómetros desde la Capital de Chihuahua, lo que significaría un viaje de aproximadamente 6 horas. Y existen dos rutas para poder llegar a Batopilas, las cuales son desde el pueblo mágico de Creel o desde los municipios de Nonoava y Norogachi.