PUEBLOS MÁGICOS

3 estados mexicanos con el mayor número de Pueblos Mágicos

Podrías aprovechar tus próximas vacaciones o fin de semana para poder visitar alguno de estos increíbles lugares

3 estados mexicanos con el mayor número de Pueblos Mágicos.Créditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país que alberga una gran multiculturalidad, debido a la mezcla de las culturas prehispánicas que habitaron por mucho tiempo el territorio mexicano con la cultura española que se desarrolló durante la época de la Conquista. Dicha combinación no solo se vio reflejada en las costumbres y tradiciones, sino también en la edificación de diversos monumentos que se encuentran ubicados en distintas partes del país.

De igual manera, debido a esta mezcla de culturas se crearon nuevas tradiciones que han permanecido hasta nuestros días y que podemos ver reflejadas en los Pueblos Mágicos que existen en la República Mexicana. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en el país existen aproximadamente 132 sitios que por sus características, tanto culturales como arquitectónicas y naturales, han sido reconocidos con este nombramiento de “Pueblo Mágico”.

Estados mexicanos con más Pueblos Mágicos

De igual manera, cada estado mexicano cuenta con al menos uno o dos Pueblos Mágicos que se han ganado el reconocimiento mundial gracias a sus peculiares características, en las que destaca su exquisita gastronomía, imponente arquitectura, así como costumbres y tradiciones que sus habitantes se han encargado de mantener vivas. Y no podemos olvidar sus increíbles paisajes naturales. Así que en esta ocasión te presentamos los estados mexicanos con el mayor número de Pueblos Mágicos.

Conoce los estados mexicanos que cuentan con más Pueblos Mágicos / Foto: Pixabay

Puebla 

El estado de puebla ha ganado fama mundial gracias a su arquitectura llena de diversos colores, así como por su talavera que se puede ver reflejada en sus edificaciones. También es uno de los sitios que alberga gran número de iglesias en toda el país, las cuales suman un total de 365 iglesias. De igual manera, cuenta con una exquisita gastronomía en el que sobresale su mole poblano. Y en cuanto a sus pueblos mágicos, estos son 10, y son los siguientes: 

  1. Atlixco
  2. Chignahuapan
  3. Cholula
  4. Cuetzalan del Progreso
  5. Huauchinago
  6. Pahuatlán
  7. Tetela de Ocampo
  8. Tlatlauquitepec
  9. Xicotepec
  10. Zacatlán de las Manzanas

Estado de México

Este sitio es de los más cercanos a la CDMX y cuenta con excelentes atractivos turísticos a los que solo te tomará llegar un par de horas para encontrarte con increíbles paisajes naturales, una vasta oferta gastronómica, así como sitios en donde podrás realizar diversas actividades que disfrutarás al máximo. El Estado de México cuenta con 10 pueblos mágicos, que son los siguientes:

  1. Aculco
  2. El Oro
  3. Ixtapan de la Sal
  4. Malinalco
  5. Metepec
  6. San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides
  7. Tepotzotlán
  8. Tonatico
  9. Valle de Bravo
  10. Villa del Carbón

Jalisco

La Perla Tapatía es otro de los estados mexicanos que alberga gran número de pueblos mágicos, ya que de acuerdo con la SECTUR actualmente existen nueve sitios que se caracterizan por su vasta cultura, gastronomía, así como hermosos paisajes naturales e imponente arquitectura. Aquí abajo te los compartimos:

  1. Ajijic
  2. Lagos de Moreno
  3. Mascota
  4. Mazamitla
  5. San Pedro Tlaquepaque
  6. San Sebastián del Oeste
  7. Talpa de Allende
  8. Tapalpa
  9. Tequila