DÍA DEL PADRE

5 Pueblos Mágicos espectaculares para hacer un viaje corto con papá

Conoce estos Pueblos Mágicos con tu papá y disfruta su día en los sitios más cercanos a la CDMX, donde pasarán momentos espectaculares

Pueblos Mágicos para viajar con papá.Conoce los lugares más bellos de México este Día del PadreCréditos: gob.mx
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Las fiestas mexicanas son el pretexto perfecto para viajar a un destino y vivir nuevas aventuras, especialmente cuando se trata de celebrar a las personas más especiales de nuestras vidas. El Día del Padre es una celebración en la que recordamos los mejores momentos con los seres que nos dieron la vida y con ello, algunas de las aventuras más extraordinarias, ya que nuestros padres fueron quienes nos enseñaron a andar en bicicleta, hacer senderismo o a dejar de tenerle miedo a los insectos, pues el valor y la aventura, hacían de cada travesía, un instante muy especial con ellos y nuestras familias.

Para recompensar todos esos momentos y hacerlos sentir muy bien en sus días, vamos a viajar a destinos cercanos a la CDMX, donde podemos pasar buenos instantes y hacerles sentir lo grandiosos que son, además de realizar algunas actividades que pongan al máximo su adrenalina, pues sabemos muy bien que ellos son los seres más valientes y desafiantes. Es por eso que en esta ocasión, vamos a conocer cinco Pueblos Mágicos espectaculares, para viajar con papá y regalarle las mejores momentos en su día especial, pues cada uno de ellos se merece pasar sus días libres rodeados de momentos extraordinarios y grandes aventuras.

1. Huasca de Ocampo

Este Pueblo Mágico de Hidalgo, se localiza a pocas horas de la CDMX y podrás practicar algunas aventuras extremas, pues además de su centro histórico, en sus alrededores tendrás la oportunidad de practicar algunas actividades extremas y poner al máximo su adrenalina, mientras contemplan los paisajes más espectaculares que les regala la sierra hidalguense. En Peña del Aire, podrás subirte al columpio extremo o aventarte de la tirolesa, mientras que, en los Prismas Basálticos, conocerás las más espectaculares caídas de agua de la región, desde estas formaciones rocosas que atraen la atención de varios viajeros de todas partes del país.

2. Tepoztlán

Este pueblo es el más cercano a la CDMX en el estado de Morelos y llegarás muy fácilmente para deleitarte con aquellos sorprendentes lugares en los que disfrutarán momentos muy agradables con tu papá, especialmente si el es amante de las aventuras, el deporte y las actividades al aire libre, pues hacer un recorrido hacia la cima del cerro del Tepozteco, es uno de los imperdibles, sólo que deberás de verificar si actualmente pueden acceder a él o recorrer alguno de los senderos alternativos para conocer alguna otra cumbre. Pasear por las calles, comer un antojito típico y disfrutar de un recorrido vespertino, será una muy buena opción para disfrutar con ellos-

3. Cuetzalan

Puebla es un estado cercano a la CDMX, un lugar lleno de espacios naturales donde pasarás momentos espectaculares, especialmente si tu papá amas las aventuras, los deportes extremos y los paisajes naturales, pues aquí, conocerán distintos espacios para tener una tarde realmente agradable. Para disfrutar más de Cuetzalan, es recomendable visitar la poza Pata de Perro, una de las más increíbles albercas naturales en donde te refrescarás y te quitarás el calor, mientras te rodeas de paisajes espectaculares. Para llegar aquí, debes de recorrer senderos increíbles, guiado por alguna persona de la localidad, que muchas veces puede llevarte a conocer el pasado prehispánico que se esconde entre estas formaciones.

Este pueblo es el más cercano a la CDMX en el estado de Morelos/Foto: tepoztlanpueblomagico

4. Tlayacapan

Otro de los pueblos más cercanos a la CDMX, pues en viaje por carretera, te tomará un aproximado de dos horas y media, para recorrer increíbles paisajes, que muestran las majestuosidades naturales de Morelos. Si vienes a Tlayacapan con tu papá, tendrán una tarde muy relajada, tranquila y llena de momentos divertidos, pues cada uno de sus rincones, son algunos de los lugares más sorprendentes que puedes visitar. Si vienes en plan familiar, pueden pasear por sus callecitas, comprar alguna artesanía, visitar un puesto de comida y degustar de platillos deliciosos.

5. Cholula

Rodeado de arte novohispano que se puede ver en todo su esplendor, Cholula es un pueblo encantador donde pasarás una tarde increíble con tu papá. Uno de los lugares más espectaculares rodeado de bellezas arquitectónicas que se fusionan con las maravillosas creaciones prehispánicas, pues esta ciudad fue levantada sobre los cimientos de una importante urbe indígena en donde se edificaron varios templos y adoratorios, sobre los que se construyeron algunos templos católicos. Aquí podrás tener una tarde muy tranquila, llena de historia, buenos momentos y paisajes espectaculares, donde tu papá se sentirá a gusto, en compañía de su familia.