¿TE ATREVES A DORMIR AHÍ?

Stanley, el legendario hotel de Colorado que sirvió de inspiración a Stephen King

Atrévete a hospedarte en alguna de sus habitaciones para experimentar el miedo y la presencia de visitantes de otro mundo

Visita el Hotel Stanley.Se dice que lo visitan fantasmas y huéspedes del más alláCréditos: Hotel Stanley
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Ubicado en Colorado, en Estes Park, en el corazón de Estados Unidos, el legendario hotel Stanley sirvió de inspiración a Stephen King para escribir los libros de "El Resplandor" y "Cementerio de Animales" que también fueron llevados a la pantalla grande. El autor se hospedó ahí  la noche anterior a su cierre (por remodelación) y dijo que "encontró al hotel  perturbadoramente solitario lleno de actividad paranormal y muy adecuado para crear historias de terror".

El hotel también cuenta con un pequeño cementerio de mascotas, que fue justo el que inspiró la historia de esta película, además se dice que ahí se encuentran varias presencias fantasmales, una de ellas es la de su fundador, Freelan Stanley pues muchos aseguran que lo han visto. Así que si aún no lo conoces aprovecha las próximas vacaciones de verano para ir y vivir experiencias de otro mundo.

Qué ver y cómo llegar al hotel Stanley

Este antiguo y majestuoso hotel de estilo georgiano está ubicado en Estes Park en Colorado y fue construido por Freelan Stanley  quien lo inauguró en 1909 como una opción de hospedaje de lujo a ricos y famosos de la época. Entre las personalidades que han pasado por sus puertas están: Molly Brown, John Philip Sousa, Theodore Roosevelt, el emperador y la emperatriz de Japón y muchos famosos de Hollywood.

Se dice que el lugar es el anfitrión de visitantes del más allá quienes lo visitan durante la noche, la presencia más notable es la de su fundador cuyo fantasma se deja ver por el vestíbulo y la sala de billar,  se dice que Flora Stanley su esposa toca su piano en el salón de baile. Los empleados y los clientes han escuchado la música y han visto las teclas del piano en movimiento, sin embargo  en cuanto alguien atraviesa la puerta, deja de tocar.

Quiénes han pasado por la habitación 418 señalan que han visto espíritus de unos niños que juegan y hacen ruidos durante la noche para llamar la atención de los huéspedes, incluso, el mismo Stephen King asegura que los vio durante su estancia en el hotel. Los empleados más viejos del lugar cuentan que podrían ser los hijos de una camarera que vivió ahí durante muchos años, por ello el remake de la película para TV fue filmada ahí, en el Salón McGregor.

Visita este hotel ubicado en Colorado. Foto Hotel Stanley

Lo cierto es que este lugar histórico es una parada obligada en tu viaje por Colorado, se trata de una propiedad que llama la atención por su arquitectura y la belleza de los paisajes montañosos que lo rodean. La propiedad cuenta con un pequeño lago artificial, además ofrece recorridos de aventura en la naturaleza. Cuenta con habitaciones exclusivas de cuatro categorías diferentes. Además cuenta con un teatro subterráneo oculto en donde se presentan diferentes espectáculos.