PUEBLOS MÁGICOS CERCA DE GUERRERO

3 Pueblos Mágicos cerca de Guerrero para visitar en un fin de semana con tu familia

Si quieres visitar un lugar encantador, esta lista de cinco Pueblos Mágicos cercanos a Guerrero, son los destinos ideales para tener un increíble paseo de fin de semana o en tus próximas vacaciones

Pueblos Mágicos cerca de Guerrero.Disfruta de un buen fin de semana en estos Pueblos MágicosCréditos: pixabay
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los viajes por México son increíbles, pues cada uno de sus estados cuenta con elementos muy particulares y sitios encantadores donde podemos tener momentos maravillosos, experiencias inigualables y las mejores veladas de nuestras tardes, ya que cada estado de este bello país, tiene encantos particulares, que nos permiten conocer diferentes formas de expresión cultural, usos y costumbres tradicionales, delicias gastronómicas y los mejores paisajes naturales. 

Los Pueblos Mágicos de México, son localidades especiales que se destacan por conservar cada uno de sus elementos, en muy buen estado, pues los habitantes de estos territorios, saben mantener vivas esas costumbres, celebraciones y los espacios más importantes, como sus recintos arquitectónicos, áreas verdes y fachadas principales en sus hogares, que le dan un toque pintoresco a cada uno de estos pueblitos, para que en cada recorrido por sus callecitas, se pueda sentir el ambiente tan fantástico que los rodea. 

Es por eso que en esta ocasión, vamos a conocer cinco Pueblos Mágicos cercanos al estado de Guerrero, para que puedas pasar un fin de semana espectacular, acompañado de tu familia, para conocer la cara más atractiva de los diferentes puntos turísticos que México ofrece a sus habitantes, así como a viajeros internacionales, para deleitarse en la belleza de sus estados, gozar de tardes inolvidables, pasar días de relajación, meditación y llenos de aventuras que les permitirán conectarse con la naturaleza y las riquezas que tiene este país para todos nosotros.

1. Taxco, Guerrero 

Este encantador Pueblo Mágico, se localiza a tan sólo cuatro horas de camino desde la capital de Guerrero, un espacio que cuenta con elementos muy atractivos, donde los viajeros podrán pasar tardes muy agradables, rodeado de sus pintorescas casitas, bellas pozas de agua, cascadas y algunos otros elementos muy singulares, para que cada uno de los visitantes, pueda sentirse en armonía, descansado y a gusto. Entre los principales atractivos turísticos que puedes conocer en Taxco, se encuentra la famosa Iglesia de Santa Prisca, una bella construcción colonial que te muestra una espectacular postal, que puedes retratar desde una terraza. Las Pozas Azules de Atzala, son otro de los lugares más recomendables que puedes conocer, un balneario natural que se localiza a tan sólo 45 minutos desde el centro de Taxco, donde podrás refrescarte en sus frías aguas turquesa. 

Ixtapan de la Sal, es otro de los Pueblos Mágicos más cercanos a Guerrero/Foto: gob.mx

2. Tepoztlán, Morelos 

Tepoztlán es un encantador Pueblo Mágico del estado de Morelos, donde los viajeros pueden disfrutar de las maravillas naturales que México nos regala en cada viaje, la casa del Cerro del Tepozteco, que en su cumbre resguarda una de las zonas arqueológicas más enigmáticas del país y que está rodeado por leyendas sobre avistamientos de OVNIS y seres espaciales. Este pueblo se localiza a tan sólo cuatro horas y media en viaje por carretera desde Guerrero y es uno de los lugares más encantadores que podrás visitar en un fin de semana, pues sus calles son realmente encantadoras, rodeadas por verdes paisajes y un excelente ambiente, un lugar ideal para hacer un viaje corto con tu familia, pues también hay delicias gastronómicas muy económicas, que deberás probar en tu próximo viaje de fin de semana. 

3. Ixtapan de la Sal, Estado de México 

Ixtapan de la Sal, es otro de los Pueblos Mágicos más cercanos a Guerrero, que puedes conocer en uno de tus paseos de fin de semana, pues el trayecto que debes recorrer es de tan sólo 297 kilómetros, que te tomará un tiempo de cuatro horas con 40 minutos en tu automóvil particular. Este espacio cuenta con elementos muy atractivos, entre los que destaca las Grutas de la Estrella y varios parques acuáticos en el que pasarás tardes muy refrescantes con tus hijos. En este lugar podrás vivir tardes relajantes, pues cuenta con varios lugares donde se ofrecen tratamientos de sauna, temazcal, masajes y fisioterapia. Las aguas termales, son uno de los atractivos más destacados en este lugar, con sus famosos Baños de Tinas Romanas, así como sus parques naturales, su mercado de artesanías y su pintoresco centro histórico, un lugar fascinante para vivir tardes encantadoras.