ORGULLO MEXICANO

Lotería Nacional reconoce la riqueza de los Pueblos Mágicos de Chiapas

Los cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas serán la imagen de los ‘cachitos’ para el Sorteo Mayor Nº 3847 de la Lotería Nacional

Es el turno de Chiapas para aparecer en los 'cachitos' de la Lotería NacionalCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con diversidad de sitios imperdibles para nacionales y extranjeros, desde bosques, playas, desiertos, montañas, selva, etc; precisamente para enaltecer cada uno de los mejores sitios del país, la Lotería Nacional presentó los diseños de cada uno de los billetes del Sorteo Mayor, Nº 3847, donde colocaron a los cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas. 

De acuerdo con la Lotería Nacional, es el turno de Chiapas de participar en la serie ‘Cachitos de México’, donde se enaltecen los distintos Pueblos Mágicos de cada entidad en los “cachitos” de la Lotería para dar mayor difusión de su variedad y riqueza cultural, tradicional o arquitectónica. La serie de tres millones 600 mil billetes mostrará a los cuatro pueblos de Chiapas: Palenque, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Chiapa de Corzo. 

El sorteo especial se realizará el día martes 24 de mayo a las 20:00 horas, en el edificio ‘El Moro’, para sortear el premio mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. Cada ‘cachito’ de los Pueblos Mágicos tiene un precio de 300 pesos y el de la serie de 600 pesos. 

¿Qué puedes encontrar en los Pueblos Mágicos de Chiapas? 

En estos pueblos mágicos puedes descubrir la riqueza de los mayas, la huella de la época colonial a través de sus iglesias de estilo barroco, mientras que sus paisajes en ríos, montañas y playas, son de los atractivos únicos que hay en la entidad, por eso, la Lotería Nacional quiso difundir su esplendor cultural y de turismo. Ahora, para darte una muestra te explicaremos lo que puedes encontrar en estos cuatro destinos. 

San Cristóbal de las Casas

Aquí encontrarás una mayor presencia de la época colonial con la impresionante Catedral y su estilo barroco, para después ir al estilo neoclásico del Palacio Municipal. Mientras recorres este bello pueblo conocerás sus barrios y artesanías entre textiles, juguetes, joyería y orfebrería. 

Comitán de Domínguez 

Su increíble clima te hará sentirte cómodo para apreciar cada uno de sus paisajes boscosos, pero también te permitirá recorrer el estilo barroco de su arquitectura, donde destacan sus iglesias, casonas, entre sus demás recintos culturales y artísticos, que se han convertido en puntos imprescindibles para conocer esta parte del sureste mexicano. 

Chiapa de Corzo 

Se encuentra a 15 minutos de la capital del estado, aquí destaca su estilo barroco y mudéjar. Entre los imperdibles está su quiosco, inspirado en la cultura árabe, ya que destacan sus bellos ladrillos de dicha cultura y es conocida como La Fuente de la Pila, que se encuentra en la Plaza Principal. En este Pueblo Mágico encontrarás el Cañón del Sumidero. 

Palenque 

Su nombre de este Pueblo Mágico también está dedicado a una de las zonas arqueológicas más importantes de México, Palenque, que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  Quedarás maravillado por las zonas naturales, que cuenta con paisajes en medio de la selva, así como su flora predominante. Visita sus cascadas, lagunas, pero también sus restaurantes, donde conocerás la gastronomía local.