PUEBLOS MÁGICOS

El Pueblo Mágico más cercano a la CDMX perfecto para desconectarte de la ciudad

Aprovecha el siguiente fin de semana para emprender una nueva aventura al visitar este maravilloso destino mexicano

El Pueblo Mágico más cercano a la CDMX perfecto para desconectarte de la ciudad.Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En México existen lugares que han asombrado a más de una persona, ya que cuentan con increíbles atractivos turísticos y bellezas naturales únicas. Tal es el caso de Tezpotzotlán, el Pueblo Mágico más cercano a la CDMX perfecto para desconectarte de la ciudad, por lo que puede ser un plan ideal para visitarlo algún fin de semana o puente, compañía de tu familia, amigos o puedes hacerlo de manera individual. Déjate maravillar por sus tradiciones que han perdurado hasta nuestros días. 

Tepotzotlán es un pueblo que se encuentra ubicado en el estado de Morelos y fue hogar de pobladores que pertenecían a la cultura Otomí. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante 1460 se estableció el señorío de Tepotzotlán donde gobernó Quinantzin III. Y durante la conquista de México, en 1520, esta región fue gobernada por Macuilxochitzin, un emperador otomí que negó la entrada a Hernán Cortes durante la conquista. Sin embargo, sus intentos fueron en vano, ya que Cortés invadió este territorio y lo tomó a la fuerza.

El pueblo mágico de Tepotzotlán, además de guardar un pasado prehispánico, se caracteriza por su ambiente lleno de tranquilidad con toques de provincianos, así como una imponente arquitectura de estilo novohispano,  exquisita gastronomía en la que sobresalen platillos como quesadillas de hongos, flor de calabaza hasta beber un jarrito de tequila con piña y chile piquín y adquirir piezas artesanales hechas a mano por sus habitantes otomíes.  

Leyenda

Atractivos turísticos de Tepozotlán

Así que si quieres aprovechar un fin de semana o puente para emprender una nueva aventura cerca de la CDMX, puedes optar por visitar el pueblo mágico de Tepotzotlán y conocer sus increíbles atractivos turísticos que te dejarán asombrado. ¡Toma nota y emprende esta aventura!

Arcos de Xalpa Cañada de Cisneros

Son unas estructuras de gran tamaño que forman parte de los acueductos que pertenecen Tepozotlán. Fueron construidas por jesuitas, durante la época del virreinato a inicios del siglo XVII. Este sitio es ideal para conocer desde un punto de vista distinto a este pueblo mágico, ya que podrás disfrutar de la maravillosa vista natural, así como realizar diversas actividades como aventarte desde una tirolesa, jugar gotcha hasta tendrás la oportunidad de instalar un campamento.

Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán

En este parque de aproximadamente 9,768.20 hectáreas, podrás realizar diversas actividades como senderismo, ciclismo de montaña, caminatas, paseos a caballo, carreras a campo traviesa, así como maravillarte y conocer su vasta flora y fauna que se ubica en este sitio. Su horario y días en los que podrás visitarlo es de lunes a domingo, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Plaza de las Artesanías y Plaza de la Cruz

Si quieres llevarte un buen recuerdo de Tepozotlán, te recomendamos que visites su Plaza de las Artesanías donde podrás adquirir diversas piezas artesanales elaboradas por sus habitantes a mano, en las que destacan: prendas bordadas, piezas de cerámica, palma y tela.