¡DESTINO OBLIGATORIO!

Valle de los Enigmas, el destino jalisciense que resguarda rocas extraterrestres

Las famosas piedras han causado gran sensación entre los turistas por su bello paisaje sacado de otro mundo

Disfruta de la aventura mientras aprecias el paisaje Créditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco, se encuentra El Valle de Los Enigmas, un lugar lleno de misterio por las extrañas rocas gigantes, que para algunos resultan meteoritos y otros señalan que salieron de las entrañas de la tierra. No importa lo que creas, pero la energía del lugar es inigualable. Si te interesa ir a este bello lugar quedarás impresionado por su verde intenso así como las formaciones rocosas que probablemente datan de hace miles de años. 

Hay algunas rocas que rebasan los 40 metros de altura y si quieres subir a alguna de ellas tendrás que hacerlo con ayuda de una tirolesa, lo que sin duda sacará tu lado más aventurero todo con el fin para apreciar las vistas al hermoso valle verde. A la par de que puedes subir las rocas, también tendrás oportunidad de admirar la naturaleza, montar a caballo, acampar, etc. 

Valle de los enigmas, el misterioso lugar de Jalisco 

Una vez que llegas a las rocas gigantes puedes ver inscripciones hechas por culturas prehispánicas, por lo que se dice que las formaciones son tan antiguas que se consideraba un centro ceremonial. También se le conocen como Las Piedrotas y es un punto imperdible si vas al Pueblo Mágico de Tapalpa, ya que está a sólo cinco kilómetros de distancia. 

Se encuentra a una hora y cuarto de distancia de Guadalajara, por la carretera libre de Colima, sitio preferido para un día de descanso o un fin de semana en compañía de tu familia, amigos o en pareja. Aquí tienes la oportunidad de acampar en su pradera, la cual tiene todas las facilidades para que tengas una experiencia de forma segura y sin preocupaciones. 

Origen de las rocas gigantes 

Habitantes de la zona señalan que el origen de estas rocas es extraterrestre, pues se tratan de meteoritos, mientras que otros pobladores indicaron que son formaciones naturales del suelo que fueron puestas al descubierto por una fuerte corriente de agua. Cada una de las formaciones son spots perfectos para tus fotos de Instagram, pues muchas personas llegan para tomarse fotos panorámicas o simplemente contemplar la zona y refrescarse en el río que está muy cerca. 

Disfruta de un paseo en caballo para contemplar las formaciones. Foto: Twitter/ @vt_con_manu

Para otras personas las piedras parecen frailes rezando, de ahí reciben su nombre y son el cerro más elevado de la zona, por lo que son un excelente mirador natural. Recuerda que la entrada al sitio es gratis, pese a que se encuentra rodeado con alambres de púas, solo se pide una aportación simbólica, para que los voluntarios puedan realizar el levantamiento de basura u objetos, al término del día. 

Visita este lugar que se encuentra en la Carretera a Chiquilistán, a 5 kilómetros al noroeste del Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco.